24 de setembre 2006

Ticket


|CASTELLANO|
Ticket, programa de la productora de El Terrat que se emite en LaSexta los sábados y domingos a las 11:55 de la mañana. Programa de tendencias y actualidad cultural que, cómo no, los programadores creen que la cultura puede moverse a su antojo. Así que después de estar programado por las tardes de los fines de semana ahora lo han marginado a las mañanas ... pero por mis ovarios que lo miraré.

Me gusta, sí, sí, sí ... aunque se tiene que reconocer que el programa Silenci? en el Canal33 (esta temporada la noche de los jueves) es mucho más transgresor y más de mi agrado.

Ruth Jiménez hace un repaso de las novedades semanales en la cultura mediante una entrevista y las notícias especializadas que le traen expertos en música, cine, gastronomia, moda, viajes, literatura, arquitectura, pintura... y que se dosifican en los dos programas. En esos sesenta minutos Ruth nos presenta el programa y nos ofrece su gran profesionalidad mediante sus conversaciones con los colaboradores y las magníficas entrevistas. Por ejemplo, gran entrevista al bufón Leo Bassi este sábado pasado.

Los colaboradores muy bién escogidos. La verdad es que no solo me marean con el horario de emisión sino que también me mueven los colaboradores. Hace unas semanas Javier Álvarez nos traía la sección de música y Miqui Puig la de tendencias ... hoy Miqui Puig ha sido quién traía la sección de música. A parte de eso ...

Para que os podáis hacer una idea de cómo es el programa, y os venga el gusanillo de darle una opción y verlo una vez como mínimo, os pondré algunos ejemplos. Hoy Paco Guzmán en la sección de gastronomía nos ha hablado de quesos y una entrevista con el joyero del chocolate, Oriol Balaguer. David Delfín se encarga de la moda, la sección que menos me trasnmite, de hecho me la salto . Miqui Puig en música ha hablado de mi queridísimo Jorge Drexler y del último disco de los Pet Shop Boys Pet Sounds 40th Anniversary. Anteriormente, el ex-cantante de Los Sencillos nos deleitaba con tendencias, como los diseños en las bambas o en la exposición que hacían sobre carátulas de discos a lo largo de la historia. La semana pasada nos llevaron de compras con Javi Martín. Albert Espinosa habla de películas y literatura, ayer habló de las pelis en el Festival de Cine de San Sebastián. Yo no sé si fue por su papel ingenuo en Abuela de verano o por su gran película Tu vida en 65 minutos ... pero Albert Espinosa me tiene fascinada.

Pues eso ... que me gusta!
Una isla de originalidad y nuevas propuestas en la triste y vanal parrilla televisiva.

4 comentaris:

  1. está en mi lista de pendientes... aunque ahora al sábado por la mañana será más complicado que pueda verlo.

    ResponElimina
  2. Ticket era un programa que seguia en verano pero que ahora le he perdido la pista. Creo que era bastante original comparado con lo que hay en televisión. Tanto cuesta hacer un programa en un buen horario, aunque sólo sean 30 minutos para difundir algo más que no sea cotilleos. Un estilo miradas 2 en todos los programas no haria daño

    ResponElimina
  3. Había olvidado decir que una de las cosas que más me gustan de este programa. Se trata de una cosa pequeña, una cosa que quizás mucha gente no se da cuenta pero que encuentro notable.

    Ticket emite todas sus entrevistas con personajes que no hablan en castellano de manera subtitulada. Pues sí, sino recuerdo mal, solo las notícias de La2 y Ticket lo han hecho siempre así. Si lo entiendes escuchas y no lees, si no entiendes lees y de paso escuchas como suenan otros idiomas.

    Otro diez para Ticket!!

    ResponElimina