23 de novembre 2006

Pies en la evolución

Pies Dalton pic by Alegria De La Huerta at Malvarosa beach (Valencia)

No hay nada más vulgar y corriente que hacerse una foto de sus propios pies. Pues, así, vulgar y corriente me mostré el 1 de Noviembre en la playa de la Malvarosa. Parece tonto pero tuve que hacer la fotografía dos veces porque se me veían cuatro pelillos en guerrilla que tenía por ahí. Me gusta cuando la arena fina se me engancha a los pies, dejo que esté ahí, que se seque poco a poco ... y después cuando vuelves al paseo ella sola cae por su propio y minúsculo peso. La arena fina es mi perdición, las playas en las que caminas y parece que podrías llegar a Mallorca sin haberte mojado el ombligo.

Sí, tengo el dedo pequeño muy pequeño y el resto muy largos. Al natural aun se ve más grande la diferencia. Podría ser un defecto, pero quizás es una avance en la evolución. Ya se sabe que llegará el punto en el que seguro que el dedo meñique del pie se perderá. ¿Dónde irá? Pues supongo que al mismo lugar que irá el apéndice, al cajón desastre de las cosas que una vez sirvieron y que después pasan de moda.

Los pies, me flipan mis pies. Narcisismo. Pero, ¿qué tiene de malo el amar una a sus pies? Acepto todos sus defectos y de los defectos me enamoro. Esos dedos irregulares, esos meñiques que se esconden, ese 43.5 que me tiene harta al ir a la zapatería, esas uñas que no consigo mantener en las manos.

Mis pies compartieron arena con Pau y Luisa. Un picnic playero y una compañía perfecta.


4 comentaris:

  1. viendo el nombre de la playa me ha venido a la cabeza la alcaldesa... si es que el minoria empieza a ser enfermizo.

    Per cert, quin tros de peu :)

    ResponElimina
  2. mmm...
    nos faltan datos: ¿sabor? ¿olor? ¿aceitados? ¿qué tacto tienen?
    ¿suaves? ¿son de confianza?
    ¿te responden cuando hacen falta?
    ¿te llevan a dónde quieres ir?

    ¿sandalias? ¿zapatillas? ¿tacones imposibles? ¿43.5? ¿¿¿43.5???

    Y lo más importante: ¡¡¿¿Pisando fuerte??!!

    ;)

    ResponElimina
  3. Ui mizerable ... pides demasiados datos ... datos reservados solo a los más cercanos ;)

    Tacones ... en mi vida he llevado tacones ... es que me los pongo y me mareo. Ya tengo suficiente con mi altura.

    Por suerte demomento no me fallan.

    Sandalias no, uso albarcas y desde este verano chanclas de estas de dedo. Lo más cómodo y estridente posible ;)

    ResponElimina
  4. Gran foto, capaz de transmitir ese momento de hundir el pie en la arena. Me pasaría horas así... a no ser que por aquí tenemos unas playas de arena que no tiene nada de fina.

    El dedo meñique se perderá? Irá al limbo? Por si acaso, yo al mío ya le estoy poniendo en lo peor, le cuento que hay un cielo de meñiques, donde viven todos juntos, donde son felices...

    Siga haciendo ejercicios de narcisismo, muestre ahora los tobillos, las piernas...no suba más, no suba más. Yo por mi lado, haré ese ejercicio de mi parte preferida del cuerpo, que, curiosamente, son las manos.

    ResponElimina