12 de desembre 2006

+25

Vaya día más tremendo. Para empezar me he despertado con dolores punzantes a las cinco de la mañana. El despertador ha sonado a las ocho, pero mi alma no podía reunir las fuerzas suficentes como para dar órdenes a mi brazo derecho para que apretase los botones que encenderían la radio. Mi mente se ha quedado en modo stand-by y he vuelto a dormirme. Una hora después he oido la puerta, se ha ido, eso significa que son las nuevo y sigo sin poder levantarme de la cama. La noche me ha dejado por los suelos y no es, hasta media hora más tarde, que mis tímidas fuerzas consiguen encender la radio y empiezo a escuchar Música es tres. Vierto todas mis esperanzas en que harán que dé un salto de la cama. No es así. Sigo entrando y saliendo de mi modo stand-by. Hasta que oigo SigloXXI. Este es el límite y salgo de la cama. Me miro al espejo, ni una ducha arreglaría esto.

He recordado que hoy es un día importante en mi vida. Bajo al banco. Nunca más seré joven, y de hecho esta mañana lo he notado. Amablemente la chica coge el Carnet Jove y unas tijeras. Es como si me hubiera partido por la barriga con una katana. Ya está. Mi Carnet Jove partido por la mitad y yo que dejo ser joven. Eufemismo, ahora soy +25. No sé ni porque he dejado hacérmelo, el Carnet de Estudiante UV me va a durar hasta el 2012.

Suerte que la vida no entiende de carnets, espero que mi espíritu siga activo hasta el último de mis días, mañana o dentro de sesenta años.

8 comentaris:

  1. Com que de vegades sóc un xic curtet i no se'm dóna del tot bé això de llegir entre línies, per si fos el cas que això del Carnet Jove vol dir que avui és el teu aniversari doncs FELICITATS! i que per molt desembres...

    ResponElimina
  2. No u sabia... (clar com que no expliques mai res... jaja)

    FELICITAAAAAAAAAATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Jo encara tinc la "tarjeta jove", seria l'equivalent pero en Caixa Sabadell. Fins d'aqui 3 anys no me la treuran... i de moment va be perque no et cobren comisions.

    Creixer vol dir haver de pagar mes?

    Petooooooooo

    ResponElimina
  3. Ei, encara tinc uns dies per a gaudir dels 26, així que no em feliciteu abans d'hora ;) Simplement, la VISA caducava aquest mes i ahir vaig anar a recollir la nova.

    Picard, no diguis que no saps llegir entre línies, no siguis modest. Però aquest cas no l'has encertada ;)

    Marina, creus que mai explico res ... òndia ... Comisions ... crèixer vol dir pagar més? Doncs no ho sé, el que està clar és que poc a poc t'adones de la cruesa de la vida i ja no val girar el cap cap una altra banda. A vegades fer-se gran també pot voler dir morir quan ja està tot fet ... m'està afectant la BSO de Tu vida en 65'

    ResponElimina
  4. A ver si blogger respeta mis mensajes y si lees esto es que creo en blogger todopoderoso... Me quedo con lo último que ha dicho usted, la edad no es un número en un carnet, es un espíritu inquieto, aunque para qué negarlo, da pena ver cómo la cifra va en aumento.

    Me ha hecho gracia que siglo 21 sea tu límite mañanero. Yo hago lo mismo, mi horario se centra en función de la parte del programa de Música es tres en el que vaya. Si oigo los clásicos, me oriento... En fin, la radio marca gran parte de nuestras vidas.

    Cómo que me ha reconocido, acaso yo quequeo, yo, hmmm, dudo o hablo de forma excesiva, ehm, no, no lo entiendo... Besos!!

    ResponElimina
  5. Jesús ... le reconocería aunque algún buen doctor le curase.

    Parece que el equipo Blogger arregló todos mis problemas y como ha podido ver ya le he dejado unos cuantos comments sobre cine. Creo que los Beta Blogger dejaremos de ser Beta para ser Blogger a secas ... eso significa que son ustedes, los que aun no se han adaptado a las nuevas tecnologías los que sufrirán las consecuencias. Sinceramente, cuando tenga tiempo pase su Yo no maté al cine a Beta Blogger, de todas maneras en poco tiempo les obligarán a hacerlo, creáme.

    Exactamente ... los clásicos por Diego Manrique me orientan en la mañana. Sobretodo esa música con la que lo anuncian.

    ResponElimina
  6. Joder, que recuerdos!
    Yo también viví esa sensación el dia en el que caducó mi "carné xove" pero cuanto mas pasa el tiempo mas cuenta te das de que la juventud es un estado mental no un número en un carnet.

    Saludos desde el otro lado de la península :)

    ResponElimina
  7. pues ten en cuenta que ahora serás +25 el resto de tu vida, almenos éste no te lo cambiarán más...

    Pues yo siempre pensé que el carnet de la universidad me daba (y me da :P) más ventajas que el carnet jove, almenos en lo que a mi me interesa.

    ResponElimina
  8. Resistiremos los bloggers a secas, no nos desplazarán, no nos marginarán, no es el hecho de cambiar, sino la obligación a hacerlo lo que me lo impide... Vale, dejo mi discurso tipo braveheart para aceptar la necesidad del cambio, pero es cuestión de tiempo... y de que soy vago por naturaleza.

    Me alegro de que sus reivindicaciones hayan fructificado y pueda dejar así comentarios, siempre sabios.

    ResponElimina