16 de gener 2007

Punto de encuentro: Te vi

Para empezar este post que no sé si tendrá más partes, explicaré de dónde viene. Suplemento EP3 de cada viernes con ElPaís. Muchos dicen que el Tentaciones era mucho mejor, yo no lo sé, no lo llegué a conocer. Para mi el EP3 es mi cita semanal con el diario. Me compro ElPaís, así tengo lectura para todo el fin de semana, me da la cartelera y a la vez el EP3. Hay una sección que me gusta mucho, siempre en la tercera o cuarta página. Es la sección punto de encuentro, es lo que sería la sección de contactos del EP3, pero el apartado que más me gusta es el Te vi. ¿Por qué me gusta? Pues porqué la gente escribe allí sus avistamientos de personas, sus cortos contactos con personas, cosas graciosas, situaciones en conciertos, en el autobús, en el metro ... esas pequeñas cosas. Siempre me hacían gracia y los leía el fin de semana con Ragna y Sara en nuestro piso de Benimaclet, a medida que el sol iba entrando en el comedor nosotras nos reíamos de la poesía en menos de 250 caracteres del apartado Te vi. Pues a mi me pasó este fin de semana una situación muy digna del Te vi del EP3.

Entré en la librería del OctubreCCC. Allí estabas frente a mi leyendo un libro, parecías interesado. Casco de moto en el codo izquierdo. Barbita de dos días. Rubiete. Entré y me miraste. Nos miramos. Giré a la izquierda y escruté los títulos allí expuestos. Di la vuelta y allí estábamos los dos otra vez mirándonos. Pasé por delante de ti, concentrado en tu lectura, tanto leer así no hace falta comprar el libro. Me fui a hacía la derecha, la sección de revistas. Cogí la revista Folc, es el único sitio donde la puedo comprar en Valencia. Fui al mostrador pasando otra vez por tu lado mientras leías otro libro, giré la cabeza y nos volvimos a mirar. Di la revista, la metieron en una bolsa de papel roja, la pagué y salí de la librería. Fuera me giré para mirar atrás y de nuevo nuestras miradas se encontraron mientras sostenías otro libro en tus manos. No sabía qué hacer, en un instante miré a otro lado del patio interior del OctubreCCC y volví mi mirada hacia él. Los dos teníamos una cara de: bueno, ¿y ahora qué? No sé porqué pero me fui ... diez pasos más allá pensé si debería volver y ... no sabía qué hacer, por lo que me fui.

Pero de vuelta a casa me asaltaron las dudas de si nos volveríamos a ver. Así que una solución era poner un anuncio en el EP3. Pero me he creado mi propio Te vi en mi propia casa y lo he puesto aquí. Valencia es un pueblo y, como pueblo que es, algún día, espero que más pronto que tarde, lo volveré a ver y quizás podamos cruzar alguna palabra sobre no sé muy bien el qué. Después de hablar con Xals he decidido ir el mismo día de la semana a la misma hora, semana tras semana, hasta que vuelva a verlo. ¿Es una locura? Quizás sí, quizás no.

13 comentaris:

  1. Dons crec que el Xals t'ha aconsellat molt bé. Manté l'assitència a la llibreria, i si ha de ser serà... com molt bé has dit Valencia no es molt gran. Un peto molt gran

    ResponElimina
  2. Quizás sí, quizás no. Es cierto.

    ... Quizás la sorpresa del encuentro te la lleves el día menos esperado mientras tomas una taza de café en un bar sin nombre. Pero yo, por si esas esperas en la librería se te hacen eternas en el tiempo, aprovecharía esos instantes para buscar libros interesantes ... no sé, "El sueño del caracol" podría ser uno de ellos. ;-)

    ResponElimina
  3. Doña Alegría, no me fiaría yo de ese tipo que se lee los libros sin comprarlos, es un gorrón directamente. Seguro que utiliza ese actitud como método de acercamiento, una mirada a los ojos (para que veas que soy profundo), una mirada al libro (para que veas que soy un intelectual). Es un truco muy viejo. Bueno, son mis celos, lo digo porque yo utilizo esa táctica y no me sirve. Debo crear una nueva...

    A mí EP3 me gusta pero me quedo con su competidora (Metropoli) aunque no he de negar que la seccion te vi la ojeo a menudo, me gusta comprobar que ese mismo sentimiento lo sufre más gente.

    ResponElimina
  4. picard me lo ha quitado de las teclas, busca a ver si tienen el sueño del caracol.

    Lo de ir a la misma hora la semana que viene es una gran idea también.

    ResponElimina
  5. La cosa era darle un poquito de sal y azúcar a la vida ... que sinó me resigno y me asexualizo. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    El tema de El sueño del caracol, me extraña que lo tengan en esta librería ... pero de todas maneras sería un buen post y creo que el Señor de la Suburbía lo agradecería, si es que aun no conocé al gran cortometrajista: Iván Sainz-Pardo.

    Ei, Sara, gràcies per la teva visita ;)

    Ah y respecto a la estrategias. Señor de la Suburbia, quizás es que no la ha probado con la chica adecuada. Metropoli no la conozco, ¿con qué diario o revista sale? Respecto a la sección, pues ... es de esas secciones en las que te das cuenta que las pequeñas cosas valen, tienen sentido y son capaces de removernos y producirnos sentimientos y movimientos por dentro. Nunca he sido de mirar culos, pero una vez, subiendo las escaleras mecánicas de Conde de Casal en Madrid tuve unos segundos de alegría visual. Pasó, pero me quedó esa sensación que ya nadie me puede quitar. Alimenta mi tan recurrido pasado.

    ResponElimina
  6. Digan lo que digan, esas son las cosas que te dan ALEGRÍA a la vida, porque nos despiertan la curiosidad, el deseo, nos abren los ojos al mundo que nos rodea, vivamos en la mejor ciudad del mundo o en el peor de los lugares posibles, porque siempre estemos donde estemos, deben existir estos acontecimientos (que no son nada pequeños) y que nos insuflan el aliento necesario para ansiar la respiración de otra persona cerca nuestra. Gracias por tu regalo.

    ResponElimina
  7. Señora de la huerta, doña alegría, desconozco a ese gran cortometrajista y desconozco ese libro, en verdad no tengo ni idea de lo que está hablando, pero no se preocupe, eso me suele ocurrir a menudo.

    En cuanto a Metropoli, es la rival de EP3 pues sale el mismo día con el diario competidor (El Mundo). Periódico que, por cierto, tiene una gran sección de cultura y ocio, entre ella, su revista metropoli de los viernes. Otro caso es ya la línea editorial que sigue el susodicho periódico.

    En cuanto a lo que comenta, es cierto, debo cambiar de táctica, años de derrota y derrota así me lo indican...

    Saludos cordiales y afectuosos abrazos.

    ResponElimina
  8. Oiga, pero qué perciben mis oídos, si se puede poner musiquita. Y a don Jorge, qué alegría, yo quiero poner también, yo quiero, yo quiero... tengo que investigar cómo.

    ResponElimina
  9. Lo siento ... pero no pienso comprar ElMundo.

    Respecto a los cortometrajes y el libro ... hace tiempo quería abrir un post ... lo haré y se lo dedicaré a usted. Todo sea para que el Señor de la Suburbía pueda curarse algún día de su enfermedad.

    El tema de la musiquita ... aun estoy aprendiendo y espero este fin de semana poder averiguar más cosas.

    Lovesick ... eras tu el del OctubreCCC?? Jejeje ... pues sí, son estas cosas las que deberían hacerle a uno enamorarse de la vida y el tiempo con el que nos obsequia. Aprovechémoslo!

    ResponElimina
  10. os referis a este TeVí?
    http://tevi.es

    ResponElimina
  11. iwan, gracias por el enlace a una web que hace una cosa parecida a la sección Te vi de el suplemento del viernes EP3 del País, al cual nos referíamos.
    Muchas gracias por tu visita ;)

    ResponElimina
  12. Maldita sea, a mí me buscaron un día en el jodío TE VÍ. Llamé y ella no contestó!!. Ahiiii, miedos, miedos...

    ResponElimina
  13. Ui camp, esto se pone interesante. Pero tú sabías quién era ella? quiero decir, si recordabas la situación en la que ella te vió. Pues la verdad es que sí es una putada que ella llamase a tu puerta y después cuando tu fueras no te contestase, no?
    Bienvenido a la huerta ;) espero que sigas pasando por aquí ;)
    Por cierto, tu abuela es una canya!!

    ResponElimina