27 de març 2007

Bicis en los cercanías de Renfe



Algunos miembros de los colectivos Universitat en Bici y Valencia en Bici han verificado el proyecto antes de que sea implantado en los trenes de cercanías (Febrero, 2007).

Pues nada, a ver si cuando se implante esto, no sé cuanto podría tardar, se hacen los viajes y las biciexcursiones mucho más agradables. Sé de muchos grupos que después de haber organizado el fin de semana, cuadrado todos los horarios e incluso llamar a Renfe para asegurarse, finalmente resultó que no dejaron subir sus bicicletas a los vagones.

Este es un paso, pero lo que a mi realmente me molesta son los trenes de medio y largo recorrido. Para poder llevar la bicicleta de Valencia a Barcelona y de vuelta solo se puede hacer en el coche cama que circula por la noche. Ninguno de los otros trenes: Euromed, Talgo, Arco... admite bicicletas en ningún compartimento. Me gustaría poder llevar mi bicicleta allí donde yo voy.

Seguiremos esperando a que lleguen estos vagones y los próximos.

Ante todo, gracias a todas las personas de estos dos colectivos que están moviendo cielo y tierra para que las cosas cambien.


3 comentaris:

  1. Segur que si poguessis portar la teva bici, vindries més a Barcelona!!!!!????
    un peto des dels països Catalans

    ResponElimina
  2. Yendo en tren, ¿para qué usar la bici?

    ResponElimina
  3. pues para moverte una vez llegues a destino imagino.

    "el prototip" pinta bé.

    ResponElimina