11 de març 2007

Fusión




Llegó ese momento en el que se decidió a limpiar y ordenar. Le costaba ponerse a ello, pues solo lo hacía cuando realmente le venía en ganas. Una manera de relajarse y remover el pasado entre tarjetitas, revistas, panfletos, entradas de espectáculos, facturas... Una mujer de mente cuadrada dónde todo tenía su lugar y orden interno. Fue dentro de la catarsis a la que le llevaban esos momentos cuando se dio cuenta que la fusión había llegado. Tenía dos estantes perfectamente diferenciados, uno para los libros científicos y el otro para literatura en general. Hacía ya unas semanas que él se estaba acomodando y dejó dos libros, poesía y cinematografía. En su momento le había causado simpatía el hecho de que hubiera encontrado un lugar para dejar parte de él y sentirse más cómodo, pero no fue hasta que limpió a consciencia su estantería cuando se dio cuenta que la poesía y el cine se habían fusionado con la ciencia. Lo que realmente le sorprendió es que no hizo ademán de cambiarlos de sitio y ponerlos en su lugar natural. No había tenido un ataque de mente cuadrada y lo toleró, mas sintió que era su destino. Parecía que por ahí todo iba bien...



Este relato ha participado en el Primer Concurso de Microrelatos fnac.es (20 microrelatos finalistas).


4 comentaris:

  1. ¿Has osado a abrir los libros para cerciorarte de que la poesía aquella que tanto te gustaba se ha fundido con aquella ecuación diferencial que explicaba el origen del universo?

    ¿Has tenido pelotas?

    Venga, no tengas miedo, dirígete al estante y compruébalo.

    Después, me lo cuentas.

    Me ha gustado, zagalilla.

    ResponElimina
  2. Hey Buenas, Llegue aca gracias a Antonia Font, a la casualidad y a Google.

    Mi nombre es Jonas, soy de Buenos Aires, Argentina...Puedes ver un poco de lo que hago en http://www.musicaenfotos.com.ar

    En Junio/Julio estare de paseo en Valencia algunos dias, me gustaria hablar contigo para que me cuentes un poco como es la movida por alla y si habra algun recital interesante para esas fechas. Mi msn es jonasbur@hotmail.com un gran abrazo desde el otro lado del oceano.

    ResponElimina
  3. El que es la vida i com ens va canviant sense, a vegades, adonar-nos.I quan ens adonem, a vegades, decidim deixar-la com està o canviar-la.... tot es qüestió de si tens ganes de netejar aquell dia...!?
    Un petó
    pd: mm'encanta com escrius.. com sempre

    ResponElimina
  4. Qué curioso relato, eso de que se vayan mezclando las cosas sin que te des cuenta y luego cuando te das ni siquiera te molesta, ¿no te estarás haciendo una blanda con los años?

    ResponElimina