05 de març 2007

Oprimint en la foscor



|CATALÀ|
Tinc ganes de marxar d'aquí. Un cuc em remou per dintre i no puc estar asseguda. Els ulls marxen del paper. Ni la música, ni la ràdio, ni les melodies amanseixen aquest rau-rau interior. No veig res amb claredat i tot sembla poc a poc enfosquir-se més. S'està convertint en una presó en la que poc a poc les parets oprimeixen el meu pit. Voldria fugir corrent, però ni jo ni el temps podem fugir. No ho entenc i és que el meu gran problema és quan sento coses que no puc explicar. Sentiments que no sé d'on venen ni a on van i aquest fet neguiteja la meva ànima racional i controladora.


|CASTELLANO|
Tengo ganas de salir de aquí. Un gusanillo me remueve por dentro que no me deja estar sentada. Los ojos salen del papel. Ni la música, ni la radio, ni las melodías son capaces de amansar esta desazón interior. No veo nada con claridad y todo parece oscureces gradualmente. Se está convirtiendo en una cárcel en la que poco a poco las paredes oprimen mi pecho. Querría huir, pero ni yo ni el tiempo podemos hacerlo. No lo entiendo y es que mi gran problema es cuando siento cosas que no puedo explicar .Sentimientos que no sé de dónde vienen ni a dónde van y es este hecho el que inquieta mi alma racional y controladora.


4 comentaris:

  1. Hola Alegría!!!

    Muchas gracias por tus comentarios cariñosos, espero estar a la altura manteniendo un nivel acceptable de discusión y analisis, y por supuesto mucha vida a las bicis y a las movidas reivindicativas.

    Esos momentos de bajón, se quedan en eso, en momentos pasajeros que al día siguiente se recuerdan con una sonrisa, como si no hubieran existido, y si no siempre se puede buscar el apoyo de l@s amig@s y demás querid@s.

    gracias por ser como eres
    besos
    giuseppe

    ResponElimina
  2. fugir? i de que serveix fugir? fugir és un pas enrera i una involució. Eva, tu no ets d'aquest tipus...per tant, enlloc de fugir, mira endavant......
    un peto

    ResponElimina
  3. Espero que "salga de ahí", miss de la huerta, un paseo por lo oscuro cada cierto tiempo puede no importar, puede hacernos más fuerteS, pero mientras que sea sólo eso, paseo. Un texto claustrofóbico. bESOS.

    ResponElimina
  4. això de marxar sol passar. a vegades tenim dies que estem cremats...

    lo del "tio" van deixar entendre que parlava del thiago motta perque els del EBJAR van comentar que eren amics. ves a saber!

    peto i bon diumenge!!

    ResponElimina