27 d’abril 2007

¡Antes la obligación que la devoción!

¡Antes la obligación que la devoción! Esto es lo que me decía mi madre cuando quería ir al entreno o al partido de básket y me daba pereza fregar los platos, barrer o doblar la ropa limpia. En su momento lo aprendí, debía hacer esas pequeñas cosas de casa, seguir esa disciplina y esas pequeñas reglas que imperaban en casa para poder salir y darle manotazos a la pelota. Ahora, años después de esa frase me doy cuenta que en realidad nunca llegué a interiorizar su significado. Son en estos momentos cuando cada vez más me doy cuenta que me gusta más la devoción que la obligación. Mi agenda ya no la dicta los proyectos, las clases, las reuniones, la línea que no funciona, la incomprensible estadística, las variables, el mapeo de identificadores. Mi agenda parece que la dicta sin remedio alguno y sin oposición de una las presentaciones de exposiciones, las películas, los conciertos, las reuniones clandestinas, las reuniones multitudinarias, los festivales gastronómicos caseros, los paseos y cualquier cosa lúdico-festiva que se tercie.

¡¡ Feliz puente del trabajador !!

15 comentaris:

  1. Ya no uso agenda, sino Moleskine; la PDA que tenía la vendí en eBay. Ahora sólo nos queda escribir los días y reinventarlos como bien podamos.

    ¡Buen puente!

    ResponElimina
  2. Seremos almas gemelas? ;)
    Siempre había usado agenda y me iba bien, hasta que me regalaron una PDA. Después de perder todo lo que tenía grabado la dejé de lado, nunca he llegado ha dar el paso de venderla, era un regalo. El verano pasado en el Modern Muset de Stockholm vi la luz al comprarme una Moleskine. Los euros más bien gastados, por favor!!

    ResponElimina
  3. jajaja quina emoció!! Sóc la Tate (la del post del Feliu). Ja m'havia fet il·lusió trobar la teva pàgina, i ara m'he mort quan he vist que també ets una Moleskine. Podríem fer una secta. Quina emoció!! jajaja Ja t'aniré llegint!

    ResponElimina
  4. Vaya lujo!!!yo intento dejarme llevar por la devoción antes que la obligación, aunque a veces, esta última se impone en vida...tendré q hacer algo para remediarlo.
    Gracias por tu visita en mi rincón.
    Saludos, Argemis.

    ResponElimina
  5. ¿Ambos esquizofrénicos? No, por Dios, aquí el único esquizofrénico soy yo. No me quites ese honor.

    Jajajaja, me he reído. Y el mundo de la Moleskine es más que alucinante, celestial. Y qué me dices de los tipos. Para anotar, para dibujar, para elucubrar...

    Ah, que he copiado la traducción a la soberbia poesía del francés.

    ResponElimina
  6. @Tate in Voliaina: holaaaaaa! Quina grandesa que ens coneguem pel Feliu. Una secta de Moleskine, no ho he buscat però segur que no inventem res ;) Són superbes!

    @Argemis: yo ya no tengo remedio o no quiero tenerlo y me dejo llevar por los designios lúdicos de la vida. Que me llenen de toda su sabiduría!!

    @Silvio: ok, te cedo el honor de ser el esquizofrénico número uno. Único? Moleskine, yo tengo una agenda pequeñita con la semana a la izquierda y las notas en la derecha. Lo que más me sorprendió es que duraba un año y medio y justo empezaba una semana después de comprarla, justo cuando volvía de mis diez días en Suecia.

    ResponElimina
  7. Ah, por cierto, hay un grupo en Flickr sobre Moleskines que os gustará.
    Os dejo el enlace:
    http://www.flickr.com/groups/moleskinerie/

    ResponElimina
  8. enjoy niña, que para eso nacimos.
    besos

    ResponElimina
  9. Primera vez que paso por aqui y leo algo que yo hubiese escrito sin dificultad!
    Por mas que me esfuerce en hacer de la obligacion una prioridad, no lo logro y en mis escasos momentos de lucidez espiritual siento que voy por buen camino asi!
    Saludos desde Caracas.
    Cinzia

    ResponElimina
  10. @Silvio: cuantas freakeces hay por el mundo. Vi tu página, no es por nada pero hay algunas con mucho más arte! ;)

    @Mari: que sabia eres, ojalá llegue ese momento en el que la obligación sea a la vez devoción. Creo que debería aprender mucho de ti ;)

    @cr: gracias por pasar por los parajes de la huerta alegre.

    ResponElimina
  11. ¿Mi página de Flickr o la de las Moleskine?
    Joder, encima de que te doy una para que riegues la huerta con dibujitos, ¿así me pagas?

    Ende luego...

    Si te refieres a la mía, sí, hay muchas con más arte, la verdad pero...

    ResponElimina
  12. @Señor Gnisci Morgach y compañía: me refería a la página que tiene usted escaneada en el Flickr de Moleskinerie... mi conexión pirata no me ha dejado mirarlas con mucho detenimiento ni en toda su totalidad. Pues eso que he visto moleskines con muuuucho arte.
    A parte de eso, llegue hasta su página Flickr y me ha parecido un tanto curiosa la mezcla de fotografías de lo más arquitectónico clásico, a lo más devoto y finalmente esos coches de Scalextric (qué recuerdos!).

    ResponElimina
  13. La vida que más poliédrica de lo que a uno le gustaría...

    Coches de Slot, señorita, coches de Slot.

    ResponElimina
  14. Silvio, si ya sabía yo que dijese lo dijese metería la pata.

    Hala, a empezar la semana corta.

    ResponElimina
  15. Corrección señor Silvio, en casa de Alegria eran Scalextric, que de eso se comía... verdad señora?

    ResponElimina