27 de maig 2007

Doctorcito, doctorcito...

...no sé qué me pasa?



Parece que vivo en un globo en el que solo los que viven a mi alrededor piensan lo mismo que yo.

¿La gente está ciega o mis gafas están sucias?

Me deprime cuando después de unos días de sueños y pajaritos en la cabeza vuelvo a la cruda realidad.

El hastío que padeceré en los próximos 4 años me empieza a minar y aun no hace ni tres horas que se cerraron los colegios electorales.

¿Y qué hago yo ahora con esto?

No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen, baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu.
Vicent Andrés Estellés


Doctorcito, doctorcito...



|CASTELLANO|
No te limites a contemplar estas horas que viene ahora, baja a la calle y participa. No podran hacer nada frente a un pueblo unido, alegre y combativo.
Vicent Andrés Estellés

10 comentaris:

  1. Otra vez usted por la consulta, bueno, ahora tiene motivos. La gente se acomoda, tiene miedo al cambio, a la gente parece no importarle poco lo que no le afecta directamente. Se conforman con poco, pudiendo hacer más por la comunidad/ciudad.

    En fin, yo por aquí lo tenía fácil, no había nada decente a lo que votar, pues el resultado me da igual. Qué triste que diga esto, pero no hay otra.

    ResponElimina
  2. Con el debido respeto, Alegría, dudo mucho que la gente esté ciega. Creo más bien que lo que sucede es que la gente, simplemente, prefiere cerrar los ojos. Y no los abre ni siquiera ante la más clara y diáfana de las evidencias.

    Si ya lo dice la Biblia, ... que no hay nadie más ciego que aquel que no quiere ver.

    No sé, quizás sea un problema de prejuicios, de ideas preconcebidas, de no aceptar algo simplemente porque no encaja en el esquema general de la concepción de las cosas, de negar la evidencia simplemente porque no gusta ... así que, con estos antecedentes tan arraigados en nuestra sociedad, ya se figurará usted porqué no trinufa -ni triunfará jamás, créame- la ciencia ni el espíritu que preconiza.

    No me extraña que se desanime ...

    ResponElimina
  3. ya somos dos. Necesito un médico, me siento mareado, y no fue por una borrachera!

    Saludos desde Ciudad de México.

    Sergio.

    ResponElimina
  4. ya somos dos. Necesito un médico, me siento mareado, y no fue por una borrachera!

    Saludos desde Ciudad de México.

    Sergio.

    ResponElimina
  5. cuando vi los resultados de valencia (capital y comunidad) pensé en ti....se basa simplemente en la democracia, y la gente vota, y lo hace creyendo que vota bien.
    ilusos de aquellos que piensan que se equivocan....respetar la decision de los otros y no amargarse...todas las mañanas, el sol lucirá, de tal forma, que lo hará siempre, y la vida, afortunadamente continua....
    un beso des del pais socialista!!!
    xals!!

    ResponElimina
  6. @Xals, està molt bé que no deixis de pensar en mi, ni que sigui quan veus la Rita i el Camps :P Potser com deies un dia cadascú té el que es mereix. Està clar que s'ha de respectar el que surt a les urnes. Ho respecto i no vull fer un cop d'estat, però això no treu que em quedi perplexa després de veure els resultats. Suposo que per la teva banda tu també m'entens, tu també vius incomprès en el teu propi país. Què hi farem! Doncs el que dius tu, aixecar-nos pel matí, mirar per la finestra i gaudir del sol que surt cada matí. Un petó ben fort!!

    @Der Phönix: Vogel des Feuers (Sergio), te sientes mareado y no es de borrachera... por favor, deja de dar vueltas que al final conseguirás vomitar. Para un momentito y observa la alegre huerta que tienes delante ;)

    @Picard, si uno prefiere seguir cerrando los ojos mientras sabe que otros están quebrantando la ley en su cara y seguir dándoles el poder... no quiero poner el calificativo aquí que para mi se merecen porque nos encontramos en una huerta alegre y no quiero que se agríe. Que tinguis un bon día!

    @Señor de la Suburbia, si otra vez por la consulta y usted también, esta semana no han cambiado las revistas, que mal estamos. En realidad las revistas y los periódicos de la sesión de la semana pasada y los de esta son iguales, nada cambió por no decir que quizás empeoró. ¿Qué tratamiento le dieron la última semana? Yo creo que le pediré a mi doctor que me recete amnesia y autismo durante los próximos 4 años.

    ResponElimina
  7. (habia enviat un missatge ahir pero crec que s'el ha menjat el cyberespai..., torno a probar)

    Et deia que desde lluny (el pais basc) ya coses que no acabo d'entedre, com per exemple, que el Camps, la Rita i la seva camarilla guanyin com si res no hagues passat, suposso que l'alternativa no debia ser prou atractiva o que realment es un lloc molt poc progresista.

    No se, en tot cas, anim (si fes falta)

    ResponElimina
  8. ardibeltz, moltes gràcies pels ànims del nord, sí que calen. Uns addueixen a que l'alternativa és poc atractiva o capaç però perquè no donar-lis l'oportunitat, com a mínim s'enriquirien uns altres a la nostra costa. Per l'altra banda, jo també penso que és poc progressista o de fàcil enlluernament, suposo que deuen pensar que entren molts diners a la ciutat o la comunitat, però no entenc com no segueixen el raonament fins el fons i no veuen que el pueblo llano no se'n beneficia d'aquests diners, ans al contrari, segueix sent una comunitat amb una sanitat molt privatitzada, on falten escoles i les que hi ha són majoritàriament en barracons, el litoral s'està destruint, hi regna l'amiguisme, hi ha un creixement desmesurat i insostenible... i vinga, m'aturo que sinó em donarien massa diners a l'un, dos, tres.
    Gràcies per la teva visita, el teu comentari i els teus ànims.

    ResponElimina
  9. Alegria: Almenos tu tienes la certeza de que tu tedio va a durar cuatro. Por aqui, en Venezuela, la cosa es un poco mas grave. El tedio (que es lo menos grave), el miedo, la impotencia y miles de otras sensaciones bastante oscuras, no tienen fecha de caducidad.

    ResponElimina
  10. Cinzia, aquí hace ya 12 años que se repite, pero reconozco que lo vuestro ahora mismo es mucho más duro. La impotencia es verdad, la impotencia de no entender los motivos de la gente que tienes más allá, porque generalmente te rodeas de las personas que piensan y sienten como tu. Impotencia e incomprensión respecto a lo que pasa a nuestro alrededor, nunca habríamos pensado que podría llegar a ser así. Bueno Cinzia, espero que ni que sea vía internet podáis dejar a un lado por unos momentos estas sensaciones de las que me hablas. Bienvenida a la alegre huerta, siempre te acogeré con los brazos abiertos ;)

    ResponElimina