09 de maig 2007

La tarjeta censal

La tarjeta censal de Alegria De La Huerta (9.05.07)


Qué alegría cuando vi ayer la tarjeta censal en mi buzón. Parece increíble, pero las últimas noches había tenido sueños extraños e inquietantes. Diversas cosas acechan mi mente últimamente y una de ellas llegó ayer a su fin, la tarjeta censal se materializó en mi buzón. Me quedé frustrada cuando no pude votar en las elecciones autonómicas de Cataluña ni en las generales de España porque estaba en Inglaterra y en las europeas por estar en Holanda. Vaya desastre, ese sentimiento de impotencia que vivía mientras veíamos el programa posterior a las votaciones por internet en abierto en la TV3 con Xals y Marie en la PCroom1 (este capítulo de nuestras vidas podría dar para entradas y más entradas en esta Alegria). Por fin, y después de ya no poder votar en Cataluña en los últimos meses, ahora podré votar y decir algo para que no decidan por mi en las municipales y las autonómicas de Valencia (gran ilusa).

Un gran regalo en un día que despedí una parte de mi durante unos días...

13 comentaris:

  1. Ojalá tuviera su misma ilusión ante las próximas elecciones, pero por aquí, por esta zona, da igual al que votes que de todas formas lo va a hacer rematadamente mal. Sólo hay que escucharles hablar. Sinceramente, cada vez estoy más desencantado de la política y de que los medios de comunicación sólo sean instrumentos al servicio de cada partido político. Esto no es política.

    Perdón por el mini discurso, se nota que sigo enfermo. Besos.

    ResponElimina
  2. Qué alegría, Alegría ;-) , que por fin tengas tu tarjeta censal. Hoy en día ya se sabe, todo funciona a base de tarjetas ... que si las compras, que si la biblioteca, que si el metro o el bus, que si la sanidad, que si tumba, que si dale ... así que bienvenida sea una nueva tarjeta, aunque sea sólo para poder votar.

    Y, señor Jesús, entiendo hasta qué punto pueda estar usted desencantado con la clase política. Es como para echarse a llorar cuando se la ve actuar, la verdad. Pero, por favor, sinceramente espero que su desencuentro para con los políticos no le impida ejercer su derecho a opinar el día veintisiete: Su voz debe ser escuchada también.

    ¿Sabe? Es que los que ya tenemos una cierta edad recordaremos seguro un antiguo eslógan del Ministerio de Hacienda que, aunque con unos fines completamente distintos, jeje, en el fondo decía una gran verdad que he hecho mía para otras facetas de la vida:

    "Contribuir da derecho a exigir."

    ResponElimina
  3. @Señor de la Suburbia: le entiendo, de echo padecía por usted porqué sé que no le mola mucho leer entradas sobre política, pero es que creía que ya no podría votar. Siempre he pensado que si uno quiere quejarse debe votar antes, sino... ¿de qué te quejas? No sabía que estaba enfermo, algo más grave a parte de su allenismo?

    @Picard: tarjetas y carnets. Tengo aun una tarjeta de 30€ para el Fnac que no he gastado, no sé... siempre pienso que tendré que hacer una lista de cosas para gastarlos pero me tira atrás esto de gastarla. A ver si la voy a perder antes! Ui, y también tengo el carnet de la Universitat de Lleida, magnífico porque no tiene fecha de caducidad. Así que podría ser estudiante toda mi vida aunque la mi fotografía me delate. Pues sí, señor Picard comandante de la nave, usted es mayor, no había oído este lema del Ministerio de Hacienda pero me gusta, totalmente cierto. Salut!

    ResponElimina
  4. La última (única) vez que voté, no valió para nada, nada de nada, y no me quejo por eso, lo entiendo, la mayoría habla. Y tampoco me quiero quejar del sistema. Ni siquiera todo esto es una queja. Es más un desencanto, un hastío del modo en que usan el sistema según su conveniencia. ¿De verdad hay algún político que se mueva verdaderamente por los ciudadanos?

    En fin, lleváis razón, tener la psobilidad de es ya un gran derecho. Yo estoy por vender mi voto porque me da igual igual me da quién se lo lleve, porque, por lo menos en Málaga/Andalucía, son todos iguales.

    De nuevo perdón, prometo que ya no hablo más de política, cosa que odio hacer. Viva Allen y la madre que lo parió.

    ResponElimina
  5. Hace unas décadas era impensable influir lo más mínimo en la situación de un país, después, con la muerte de Franco nos dejaron mediante el voto hacerlo y ahora... ahora que? de que sirve votar? sabemos que ganarán los chapuzas y corruptos o los corruptos y chapuzas.

    Hay que buscar otras opciones... pensadores, piensen en ello.

    ResponElimina
  6. Ostres, a mi m'ha passat igual que a tu a les últimes... i a aquestes em tornarà a passar. No vaig passar pel consolat al tornar d'Argentina i tinc la residència d'allí... sóc un desastre.

    Un petó!

    ResponElimina
  7. jo no puc votar a barcelona perque estic empadronada a vic... pero total , per les opcions que hi han a barcelona em sembla que millor em quedo al poble!

    peto!!

    ResponElimina
  8. Oiga Alegría, yo dije 'que tenía una cierta edad'. Pero vamos, tampoco vayan a creer sus fans bloggeros que soy de la quinta de Ramsés II ... de hecho, según la fecha de la Flota Estelar en la que estamos, ni siquiera he nacido todavía, jaja.

    ¿Y no será que usted no miraba la tele cuando echaban este anuncio-panfleto recaudatorio? En fin, que ya ve usted lo que son capaces de inventarse algunos con tal de exprimir un poco más al pobre contribuyente. Pero bueno, como mensaje nos sirve, ¿verdad?

    ResponElimina
  9. Es veritat, kins vells records, aquells comentaris polítics....i quins desastres han vingut desprès amb el tripartit....veieu com us ho deia marie i alegria????
    jesus, siento decirte que lo de la política es el fiel reflejo de la sociedad y si es importante!!!

    ResponElimina
  10. Primero a todos... veo que la política anima el blog, será cuestión de aprovechar la campaña electoral ;) Siento decepcionaros, pero no será así.

    @Señor of Suburbia hable con Teo, teíto que del hastío sabe mucho, y ya sabe como lo quiero por eso. Entiendo totalmente su desencanto, la verdad es que en Málaga se llevan la palma. Besos y caricias para pasar mejor la campaña.

    @MatrocS creo que nos debería deleitar con una de sus enseñanzas. Por cierto hacemos un oooommmmm antes o después. Petons!!

    @Voliaina així que ara ets argentina, doncs et farem pam-pam al culet que això no pot ser. Per cert, encara no m'has dit si vols que et passi les fotos del Feliu Ventura.

    @marin_a vinga no estiguis així, sigui on sigui un ha de dir el que pensa i per Barcelona ja tenim els Minoria Absoluta. El que passa és que nosaltres votem autonòmiques i per això encara hi ha més pitostes... he sentit que a la Generalitat de València hi ha possibilitats de que surti el PP. Ja vorem!

    @Picard, ui, ui, ui no pasemos al tema de Hacienda somos todos porque es el primer año que me toca hacerla y estoy estresá.

    @Primer anónimo... eso! con Alegría!

    @Segundo anónimo... Xals et trobo molt a faltar i penso en tu cada dia, per moltes coses i una d'elles seria la de poder parlar de política. Una abraçada fortísima!

    ResponElimina
  11. Pues ahora que la he visto, aún tengo que ir al Censo y que me cambien la dirección, que ¡ya no vivo en casas de mis papás! Y de esto ya hace diez años...

    ResponElimina
  12. ...pues a ver si se le va a pasar el arroz de las votaciones. Para las próximas hágalo por favor!

    ResponElimina