16 de maig 2007

Riesgos laborales - Evitando el síndrome de túnel carpiano

Adirondack chairs - Bob Gates


En la hora de la comida, antes de ir a una charla de cómo sentarse, estábamos hablando sobre este tipo de cosas. Pedimos que nos dieran una charla la gente de riesgos laborales, así que justo antes cada uno estuvimos explicando nuestras experiencias con la prevención de estos riesgos en nuestros trabajo anteriores. Extraigo una parte de la conversación:

-Dicen que para el síndrome de túnel carpiano va muy bien el beber agua? -dijo la chica A en sus trenta y tantos.
Intentando dar credibilidad a su comentario pensé que quizás el agua haría que la inflamación bajase, no sabía cómo explicarlo médica y/o científicamente. Esperaba con ganas su explicación. A lo que la chica A prosiguió y sentenció con:
-Así te levantas a mear más a menudo y descansas las muñecas.


Sobre el síndrome del túnel carpiano (RSI).


8 comentaris:

  1. Hola hola. Me he dado cuenta que no te había devuelto la visita a mi blog. Así que ya ando por acá. ¿Qué es eso del tunel carpiano?, ¿lo padecerán persona que se la pasan sentadas todo el tiempo en su oficina como yo?

    Saludos desde ciudad de México.

    Sergio

    ResponElimina
  2. Brutal, brutal el nivel médico de tus contertuli@s de la máquina de café, mucho House en potencia...

    ResponElimina
  3. @der Phönix: Vogel des Feuers, muchas gracias por pasar por aquí. El túnel carpiano está en las muñecas, cuando uno de los tendones o nervios que pasan por la muñeca se inflama entonces se padece el síndrome del túnel carpiano. Principalmente es debido al uso del ratón o teclear si uno no se cuida o lo hace de manera incorrecta. Duele tanto que realmente no puedes hacer nada con la mano, lo peor es cuando el dolor te va subiendo por todo el brazo. Yo creo que me ha pasado puntualmente unas tres veces :(

    @Funciunari-u: pues sí, House ha hecho mucho daño. La verdad es que podría ser una solución, pero creo que aprendiendo a sentarse correctamente, a teclear, a coger el ratón sería un tanto más efectivo, aunque se debe reconocer que los descansos también están en la receta médica.

    ResponElimina
  4. XD

    eso me pasó a mí el otro día en mis prácticas, me había bebido dos litros de agua y luego no paraba de levantarme para ir al aseo. Mi supervisora me miró mal, creería que me moría del aburrimiento o algo así

    saludos!

    ResponElimina
  5. Yo conozco a una chica, (in fact, vivo con ella), que tenia que dormir con unas muñequeras ortopédicas debido a este problema carpiano.

    Si es que tarde o temprano todos los tuneles dan problemas, el del carmelo, el de bracons, el carpiano...

    ResponElimina
  6. @Lo... jejejje... mientras no hagas eso antes de ir al cine! Mira que también me ponen nerviosa en el cine los meones ;) Lo, no te preocupes que según la lógica aplastante de mi compañera de trabajo no padecerás el síndrome del túnel carpiano :p

    @MatrocS, mira de lo que se entera una. Para eso se tienen amigas, para enterarse a través de los novios. Así que esas muñequeras eran por el túnel carpiano y no por la moda de Michael Jackson (me parto de mi misma). Por cierto, toda la razón con eso de los túneles, a elminiarlos todos, un poco de feng shui en la vida. Seguro que las reglas feng shui del no dejan hacer túneles.

    ResponElimina
  7. Otro problema que te trae el uso del mousse es la epicondielitis, y hay varias dolencias mas.. y las que aún descubriremos.. no?

    ResponElimina
  8. Sí caia, la verdad es que esto de la informática es muy malo para la salud. Hace ya unos meses publicaba un post en el que enseñaba mis gafas. Nunca había llevado gafas y desde este agosto... me he vuelto cegata.

    Gracias por pasar por aquí y dejarme tu testimonio. Hice una visita al tuyo y me gustan mucho tu fotografías :) Felicidades por ellas.

    ResponElimina