15 d’octubre 2007

La muy puta


Caspases promote apoptotic cell death by cleaving cellular proteins. Multiple caspase cascades are shown to be required for the non-apoptotic process of sperm development.
The cover shows images of Drosophila testes labeled with several different antibodies. Coincidentally, when these are viewed as letters they spell "PLoS". (See Huh, et al.)


Hace unos días se quedó encerrada en casa. Las lluvias torrenciales y los huracanes han hecho que no ose salir de su refugio. De todas maneras yo ya empiezo a estar hartita. Le he abierto el balcón, la ventana de la cocina y ni por esas quiere abandonarnos. Ahí fuera parece que todo es más seguro, estable y propicio para su marcha. Por mi no hay problema, no creo que llegue a padecer ningún síndrome del nido vacío, pero ella se empeña a revolotear por todos lados. Me molesta cuando cocino, leo, como, cago... estoy de la puta mosca de los cojones hasta los mismísimos. Eso sí, no pensaba que llegaría hasta el punto de hacer lo que ha hecho y ya me he puesto de mala ostia. Una vez leí un libro, del cual no recuerdo el título ni el autor y que me gustaría volver a recordar, en el que un niño tenía como amiga a una inteligentísima mosca. Ésta le ayuda en los exámenes y le acompañaba a todas partes, el incidente que pasó con el perro quizás mejor obviarlo. Bueno, pues el súmum de mi mosca ha llegado cuando me he dispuesto a trabajar y se ha encaprichado con sospir, al principio el teclado y después parece que le ha gustado más la pantalla. Se ha dado unos paseos y yo intentando concentrarme hasta que, incomprensiblemente, he intentado espantarla con el puntero del ratón. Efectivamente este intento ha sido inútil, pero ha hecho que me fijase mucho más en sus movimientos hasta que la sin nombre se ha cagado en la pantalla del sospir. ¡Pero que es esto! Porque no tengo aquel aparato con el que fríen las moscas y insectos varios en las charcuterías y restaurantes porqué sino os aseguro que hubiera disfrutado viéndola como perdía su vida. Mejor así que dándonos por el culo las próximas horas.

Otro día os explico más cosas de mi relación con la máquina fríe-moscas-e-insectos-varios.

P.D. Dos días después de escribir este texto, la mosca siguía con nosotros.


9 comentaris:

  1. Gluppps! Menos mal que no soy una mosca ;-)

    No sé, reconozco que las moscas son un incordio a veces, pero matarlas no siempre es la solución ... porque luego, una vez que la han diñado, se convierten en mosquitas muertas. Y con esas casi hay que tener más cuidado que con las otras.

    Pero en fin, Alegría, tampoco te voy a quitar la razón del todo. No me atrevo, por si las moscas.

    Un recuerdo para tí del 'borinot' del Vallès.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. Jajajajajaja.......a mí me pasó lo mismo, y el mismo pensamiento...."la mala puta aún está aquí dentro"......te he leído y me he recordado yo hace unos días.......
    Menudos aparatos esos achicharradores....., a mi me dan mal rollo.
    Entre ellas se dirán "cuando veas la luz azul al final del tubo será tu fin"........

    P.D... a vore si ens veiem en la propera Massa Crítica, vam pensar si series una xicona que feia fotos.....si és així ens ficàrem davant del teu objectiu un instant.....
    salutacions

    ResponElimina
  4. Alguno hay que se hizo famoso con una mosca:

    http://www.youtube.com/watch?v=owXEQItyq2Y

    Busca una forma de hacerlo tu tb, enséñale a hacer acrobacias, instálale una microcamara y espía a tus vecinos... por ejemplo.

    ResponElimina
  5. Soy la mosca citada en el post. Me parece increíble que se trate de esta forma a una pobre mosca que antes vivía tranquilamente en los bajos del Palau de Calatrava y que me tuve que marchar cuando se cayó una parte del escenario. Desde entonces vagué por los solares del Carmen hasta encontrar un lugar acogedor en el que, por lo que veo, tampoco se me tiene ni un pelo de estima. Y para colmo veo que la autora de este blog se siente jaleada por sus lectores. Hala, idos todos a la mierda... y dejadme algo a mí.

    ResponElimina
  6. No fas por. Et llegeixo en pla sadic i l'unic que penso és que segur que la mosca s'ho mereixia. ¿Veus el que et volia dir? veus perquè et ting enveja??

    "PLOS". Per cert, és una passada XD.

    ResponElimina
  7. Ei Picard, pero las mosquitas muertas ya están muertas, no? Lo peor son las cojoneras, que aunque las espantes no hay manera de que marchen. De hecho a la mosca no la matamos, no tenemos ni mata-moscas... al final creo que se fue por aburrimiento, aunque debería pronunciarse para averiguarlo.

    Ethel, bienvenida tu por aquí!! Pues a mi no me dan ningún tipo del mal rollo, el único mal rollo es cuando se pone una de esas contestatarias que duran segundos y segundos ahí achicharrándose. Ah, supose que et refereixes a l'Anahí, una dona que fa fotos i conta a la gent per a donar una xifra segons l'organització. Com en els phoskitos, hauràs de seguir buscant ;)

    Jejeje... MatrocS, he mirado el vídeo y no he podido pasar más allá del baile de cortejo (unos 10 segundos). Aunque encontré otro sobre la vida de la mosca o unas japonesas que hacían acrobacias dándole vueltas a canicas. Alucinante!! En serio, por mi parte, que se haya ido ya es suficiente.

    SíoNo, no m'has de tenir enveja, si vols et torno a repetir lo de Les aparences enganyen, el pitjor de tot és que quan vegis que és realitat, com a mínim en el meu cas, aleshores et quedaràs molt decebuda. Et demano disculpes per avançat. Ah, a què et refereixes amb lo de que PLoS és una passada? PLoS està creixent moltíssim i ja s'està posicionant per a competir amb Nature i Science amb l'afegitó de què són lliures i a disposició de tota la comunitat científica. En aquest camp, per a poder publicar has de pagar una mitja de 1000€ per article, per a posar-ho gratis. Què passaria si la música funcionés així?

    Mosca-guarra Watling, espero que ya hayas encontrado otro sitio más amable para ti, donde te quieran por lo que eres... pero bueno. Quizás hayas sucumbido a la lluvia de ayer?

    ResponElimina
  8. Cuando digo que PLOS es una pasada, me refería a la imagen que has puesto. No la había visto antes y de lo de la biblioteca me enteré hace poco, no creas... ;-)

    Por cierto, qué tal lo tuyo con la mosca?

    ResponElimina
  9. JAAJajajaja... lo de la mosca, pues no sé si fue por el acoso internáutico o por qué otra razón, pero acabó despareciendo.

    Respecto a lo de PLoS, pues sí que está bonito y a la vez freak ;) Pensar que los testículos de mosca pueden tener esta forma ;)

    ResponElimina