29 d’octubre 2007

Menú con erratas - Gincana de erratas de la UniCo


Menú con erratas, AlegriaDeLaHuerta's pic (1/10/2007)


Este sábado 27 de Octubre fue el Día del corrector de textos y la UniCO (Unión de Correctores) lo celebró con una Gincana de erratas y una Cacera de erratas.

UniCo es la asociación de los profesionales de la corrección de textos. Acoge a correctores de estilo, correctores de pruebas y asesores lingüísticos que ejercen este oficio profesionalmente. El objetivo que persigue es defender los derechos de los correctores y promover su reconocimiento social y profesional.

Participé con esta foto que hicimos en una bar que hay en la Plaça de La Cort de Palma de Mallorca el pasado uno de octubre. Esta semana estamos a la espera del veredicto del jurado respecto a la Gincana y la Cacería de erratas que se hizo por las calles de Barcelona y Madrid.

Con esta nueva iniciativa, UniCo pretendía llamar la atención sobre la necesidad de realizar un control de calidad de los textos escritos en cualquier lengua y que, en distintos soportes, llegan diariamente a todos nosotros, inmersos como estamos en la sociedad de la información.

Cuando me vi delante de este cartel se me removieron las tripas, estuve a punto de entrar y decirles que cuidasen un poco más su publicidad. Pero esa rabia me paralizó y solo me permitió darle a la cámara. Nunca hubiera pensado que semanas después podría participar en un concurso como éste. De todas maneras, creo que no todo está perdido... por ejemplo, estamos discutiendo sobre los errores que se hacen en la publicidad radiofónica de RAC1 en amicsrac1 (catalán).

Actualización: ayer en La[2]Noticias hablaron de esta noticia y la penúltima imagen/errata que mostraron fue la nuestra. A ver si tenemos suerte y nos dan el Diccionario de bibliología y ciencias afines, de José Martínez de Sousa.


11 comentaris:

  1. jo intento escriure be pero no sempre es pot... a vegades si que faig servir el corrector, abans de fer una falta garrafal. jaja.

    bon dia!

    ResponElimina
  2. Yo no hentraría a comer aí, no soporto las faltas de hortografía.

    ResponElimina
  3. Pues con el hambre que tengo a estas horas, me comería el qeso de cabra aunque le faltase la "u". Mis tripas se revuelven... supongo que también tendrá que ver el cartel en cuestión. Tampoco soporto que la gente escriba/hable mal. Yo pongo acentos hasta en los mensajes del móvil!

    Decidido, hoy como un poco antes!

    Saludos!

    ResponElimina
  4. Has vist el bloc de l'Anna Llisterri?
    Es diu "Per a Lectura i decoració" A mi m'agrada força. ;-)

    ResponElimina
  5. marina, jo dono moltes gràcies al Firefox i el seu corrector a mesura que vas escrivint, està molt bé i el recomano de totes totes, així poc a poc també vas aprenent. Jo és que no em sento gens bé escrivint malament, tot i que reconec que a voltes faig faltes però intento que siguin cada cop menys. Per cert, vaig llegir que tenies Demian entre mans, que no se t'escapi, és el llibre que he llegit més cops a la meva vida i sempre li trec nou suc. Demian i els mestres és un post que vaig fer fa temps sobre aquest llibre de Hermann Hesse.

    Señor de la Suburbia, totalmente de acuerdo con usted.

    Lo, pues yo también pongo los acentos en los sms. De hecho intento escribirlo todo correctamente, eso sí, cuando llega el momento de economizar espacios... todo sea por no hacer un mensaje doble.

    SíoNo, sí, sí, recordo que en vas parlar al teu bloc. De fet, ara m'hi passaré a veure si hi diu alguna cosa sobre el proppassat Dia del corrector de texts.

    ResponElimina
  6. cada vez que entro el el fotolog de mi sobrino, necesito 10 minutos para descifrar su lenguaje SMS.


    BIBA LLO I MY KÚLTURA

    ResponElimina
  7. Sí, buffff... mi prima cuando me ha enviado algún sms he necesitado como 5 minutos para entender lo que me quería decir. No me extraña que después los profesores tengan depresiones, si es que no pueden ni entender lo que los niños escriben en los deberes o los exámenes.

    ResponElimina
  8. La que han publicado del autobús de Jaén es mía, mía y mía...
    Y es que llevaba la cámara para cazarla.
    Juas!!

    ResponElimina
  9. En la web de UNICO podéis verla. Juas y rejuás!

    ResponElimina
  10. Justo la que hay encima de la tuya es la mía. Qué casualidades, nena. Ummm, te llamas como la primera mujer del universo. Bonito nombre.

    ResponElimina
  11. Pues venga, si no me lo llevo yo que te lo den a ti ;)
    Hala Bertinho a seguir cazando erratas ;)

    ResponElimina