27 de gener 2008

Bicifestació VALÈNCIA NO ÉS UN CIRCUIT


No sé como estarás por allí abajo. ¿Estás segura que la sangre no os sube a la cabeza? Aquí a alguna gente sí le sube y les da por plantar circuitos de Fórmula1 en una ciudad. Son los mismos que después se llenan la boca con foros internacionales contra el cambio climático y dicen que Valencia es la ciudad más comprometida con el medio ambiente. Anda y que les den, es la ciudad más contaminada de España, la ciudad con más contaminación lumínica y acústica, aunque dentro de poco seremos los reyes del mambo en términos acústicos. Qué te voy a decir que no sepas ya, después de tanto tiempo sufriendo esta ciudad, en realidad sufriendo a sus políticos. Pero vamos a la parte más lúdico-festivo-reivindicativa. Sé de alguno que llevaba su resaca a cuestas, pero también ha estado esta mañana en el paseo que hemos dado por todo el río, des del Parc de Capçalera hasta el puente de Natzaret. Esta vez nos han dado de todo: cartelitos, cartoncito para hacer ruido con los radios de la bici y globos verdes. En principio parecía que iba a ser como una massa crítica, pero según la Coordinadora Fórmula Verda hemos llegado a ser 5000 bicimanifestantes. Hemos ido por todo el río y se iba añadiendo gente, la verdad es que he alucinado cuando hemos subido a la superficie y la rotonda del Aqua estaba llena. La Policia Local y el Ayuntamiento sabían de la manifestación porqué ellos mismos la aprobaron, pero han pasado de todo y nos han dejado a merced de los locos conductores de cuatro ruedas. En fin, Serafín, que al llegar al puente a mi se me ha puesto la piel de gallina al ver tanta gente. Hemos escuchado el manifiesto y un poco de batucada de la gente de Natzaret y para casa de vuelta.

Ya dijiste que por ahí te ven como a una bicheja rara exaltadora al proponer massas críticas y esas cosas, espero que con los cinefórums tengas más éxito.



Més de 5.000 manifestants, amb bicicleta contra la Fórmula 1 a València by Vilaweb


DEL RIU A LA MAR

SI AL RIU, SÍ AL DELTA VERD
VALÈNCIA NO ÉS UN CIRCUIT DE FÓRMULA 1

DIUMENGE 27 DE GENER

Per una ciutat tranquil·la, lliure de fums i sorolls

CIUTAT ≠ VELOCITAT


4 comentaris:

  1. Estoy contigo. Ya no mola montárselo en un coche, aunque vaya a 200 km por hora. Hace dos años como arquitecto participé en la redacción de proyecto de carriles bici de Sevilla (pero no te vayas a creer, como delineante, aunque eso sí, concienciado). Ahora el problema es Badajoz. ¡Carril bici en Badajoz ya!

    ResponElimina
  2. Totalmente de acuerdo, montárselo encima de la bici es una caña! Además estás con eso de que si el manillar, si el pedal... y después respirando aire fresco allá dónde vayas y de paso haciendo un poco de exhibicionismo ;)
    Está muy bien esto de poder tomar parte de la redacción de un proyecto de carril bici. Lo interesante es que usuarios de la bicicleta participen en este tipo de proyectos, porqué sino se nota mucho. Hay carriles bici hechos con el culo!
    Venga que me sumo a tu grito: ¡Carril bici en Badajoz ya!

    ResponElimina
  3. ¿Qué clase de negocio hay detrás de todo esto? ¿Algún día se sabrá? Parece que no hay otras formas de promocionar una ciudad ¿Para qué están los circuitos? Y que conste que me gusta la formula 1, pero no a costa de la salud de los demás.

    Solidaridad con Valencia.

    ResponElimina
  4. Señor de la Suburbia, pues cual va a ser: el de siempre, el de unos pocos, el de los que mandan, el de los amiguetes de los que mandan. Aquí nunca se sabe nada de todas las irregularidades y en el caso de que sí se sepa, ellos mismos se ríen como si les explicasen un chiste y los ciudadanos de encefalogramaplano provocado ya no reaccionan. Pues eso digo yo, para qué sirve un magnífico circuito a 16km de la ciudad como es el Ricardo Tormo en Cheste. Lo fuerte es que lo maquillan diciendo que van a mejorar las comunicaciones en esa zona y eso no es más que un eufemismo para decir CIRCUITO de F1. Anda ya! Entre el Papa, la America's Cup y el Circuito Urbano de la F1 vamos bien servidos. Esperemos que aunque usted viva en la suburbia esto le sirva para vivir en cierta manera más tranquilo.

    ResponElimina