19 de febrer 2008

Arrogantemente silenciosa


Red Red Lips by ~Vespertillio


He visto pasar a una mujer que ha captado rápidamente mi atención. No me ha atraído nada en concreto de su físico, en realidad lo que me ha interesado de ella era el aureola que iba paseando. En los últimos tiempos ha cambiado mucho. Reflexionando sobre ello no he podido hacer un retrato robot de cómo eran antes sus ojos, sus movimientos, su mirada, su sonrisa, pero debía ser muy diferente. Debía serlo porque para mí, en su momento, no dejaba de ser una cara más dentro de la masa. Pero en la última semana ha empezado a destacar y elevarse por encima del rebaño. No he podido hablar con ella, por lo que no puedo saber a ciencia cierta lo que le está pasando, qué circunstancias le envuelven o qué es lo que piensa, pero sí tengo claro que algún cambio orgánico está tomando su interior. Creo que el primer gran cambio que llamó mi atención fue su nuevo corte de pelo. No sé como de largo era antes, pero lo que sí puedo asegurar es que ahora es corto, peinado agresivamente a la moda, quizás debido al conjunto y no al peinado per se. Sus labios aparecen diariamente bañados en cereza mezclado con un toque de agresiva tensión. Los pendientes de pasta roja redondeada se balancean a medida que sus ojos miran de forma intensa. Pero su mirada contiene una componente de miedo aterrador por lo que está viviendo interiormente. Se tapa con un abrigo marrón que le sirve de coraza para cubrir su cuerpo, seguramente también lleva algún tipo de máscara ya que el abrigo no es capaz de taparla como los vampiros hacen con sus alas.

Estos primeros días he visto cómo se le adivinaba una barriga incipiente pero fláccida a la vez, lo que me ha hecho descartar instantáneamente la idea de un embarazo. He empezado a pensar que algo extraño le pasaba y por eso se mostraba tan arrogantemente silenciosa. Pero ayer la historia cambió totalmente cuando vi que llevaba un pantalón de goma ancha en el vientre. Fue en ese punto en el que empecé a pensar que quizás el embarazo le había caído como una losa sobre la cabeza. Atormentada por los cambios que suceden en su interior no sabe cómo reaccionar y se siente totalmente desgraciada en un mundo que no la comprende. Lo único que hace es no parar de fumar, quién sabe si para destruirle a él o ella misma. Creo que enfadada no sabe como afrontarlo y su frustración hace que actúe de dos maneras opuestas ya que aunque querría perderse a su destino dentro de una cueva hasta el parto lo que hace es mostrarse exuberante al exterior.


11 comentaris:

  1. ha veces la vida nos da oportunidades que son dificiles de entender...la primera, dejar de fumar :)

    ResponElimina
  2. Al menos no aborto! Ojala que encuentre ayuda familiar y de amistades...

    Saludos

    ResponElimina
  3. ¿Has probado a susurrarle al oído una respuesta, como los ángeles del cielo sobre Berlín?

    ResponElimina
  4. Mago Tago, esa ha sido muy buena... siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas.

    Winfried, seguiré observándola... pero de todas maneras pienso que debe tomar la mejor decisión, y eso solo lo sabe ella.

    Mordisquitos, no te lo vas a creer... no he visto ángeles, ni cielo, ni Berlín... pero este fin de semana me regalaron precisamente esa película. Probaré de susurrarle algo, ni que sea un proverbio chino.

    ResponElimina
  5. No cual será su decisión, si sigue hacia delante en unos meses conocerá el amor verdadero, incondicional, eterno… y se dará cuenta que su pena de hoy es la mayor de las bendiciones.

    ResponElimina
  6. a mí que se me había despertado el instinto maternal, me lo has quitado para siempre.
    luego, no sé por qué, me he acordado de blanquita, un personaje de valencia, sigue viva?, pero por edad no podía ser ella la embarazada.

    un abrazo.

    ResponElimina
  7. En lugar de embarazada, debe sentirse fisiologicamente como una conductora de autobus con un solo pasajero en su interior. Además, no debe tener ni carnet.

    Gràcies pel comentari!!!

    ResponElimina
  8. Parece una deducción de Sherlock Holmes, que precisión!!!

    Besos.

    ResponElimina
  9. Airin, debemos esperar, dar tiempo al tiempo, ver si sigue creciendo la barriga y compararlo con la evolución de su expresión. A ver qué resultado da!

    Senses & Nonsenses, quién es blanquita? A mi me suena a nombre de oveja suave o de cabra sosegada. Se te está despertando el instinto maternal? Pues nada, ya nos dirás también como evoluciona la cosa ;)

    Xavier Taberner Costa... jejeje... en realidad creo que ni padres ni madres suelen tener carnet, ni con el primero ni el enésimo. Gràcies a tu per passar-te per aquí ;)

    TOROSALVAJE, ya veremos el resultado... a ver si me parezco más a Sherlock o fracaso en mi intento. De todas maneras seguiré a la expectativa de sus movimientos. Hoy en la fila del comedor, no llevaba tupper, no me he fijado si comía saludable o por otro lado se hartaba de fritos.

    ResponElimina
  10. Una cosa es lo que le dice, siente y hace el cuerpo, y cuando una mujer está embarazada, la belleza de la naturaleza asoma por todas partes por mucho que la escondas. Y otra muy distinta es lo que la cabeza siente (el rechazo, la pérdida, la responsabilidad y otras muchas cosas mas) así que tiene que convivir con esta dualidad.
    Salut!

    ResponElimina
  11. Efectivamente debe ser una dualidad y creo que se la puedo entrever.

    ResponElimina