29 de febrer 2008

Cap a la segona i darrera de la temporada, Calçotada AMICSRAC1'08


Calçots cooked on wood flame 2 by amicsrac1


7 comentaris:

  1. Això no es fa, ara em menjaría la pantalla.

    Que aprofiti.

    Petons.

    ResponElimina
  2. Fantàstic dia el d'ahir. Gràcies per la teva companyia.

    Comptant els minuts per a la propera trobada ...

    ResponElimina
  3. TOROSALVAJE, doncs menja, menja! Espero que puguis gaudir d'alguna calçotada aquesta temporada ;) Ah, i gràcies... sííííí que va aprofitar!

    Picard, i tant que va ser fantàstic. Va ser tot un honor acompanyar-te en la teva vessant de reporter fotogràfic. El proper cop haurà de ser una trobada sobre iot? Cap a les Illes? Jo ja et vaig dir que si cal tirar-se a l'aigua per a que surti gratis jo ho faig ;)

    ResponElimina
  4. Esos Calcots son como nueces? Sorry nunca los habia visto antes

    Abracades

    ResponElimina
  5. Nueces?? qué quiere decir nueces en maracucha?
    Los calçots son un tipo de cebolleta que se come cuando es finita, así como la puedes ver en la foto. Se cuece a la llama durante unos minutos y después se reserva en grupos de unos 20 envueltos en papel de periódico para que se acaben de cocer por dentro. Aunque finalmente se ven negros y quemados, en realidad no lo están. Se deben coger las hojas verdes más interiores y con la otra mano apretar en la parte final blanca. Estiras con la mano que tienes las hojas verdes y te quedas con la parte que no está quemada. Después eso lo mojas (dip) en una salsa que se llama romescu a base de frutos, secos, tomates, pimientos secos, aceite, vinagre (cada uno tiene su receta) y entonces elevas el calçot sobre la cabeza, abres la boca y te comes la parte blanca embadurnada de salsa ;) Boníssim winfried, después de ver tus barbacoas, deberías probar con esto. Lo importante es que los calçots se hacen con llama y no con brasa. Ahora es la época a finales de enero hasta principios de marzo y se hacen muchas calçotadas sobretodo en el sur de Catalunya. Después de los calçots que se comen de pie y donde lo importante es lo negras que te queden las manos ;) después se come todo tipo de carne a la brasa con patatas al caliu (patatas asadas en la brasa) y alcachofas a la brasa.

    ResponElimina
  6. Suena super rico!! Es que me confundi porque en Auramerica utilizan la hoja de platano para cocinar todo a la llama. Cuando vi las cebolletas creia que era una hoja que ponias y en el medio, que se ve mas oscuro creia que eran nueces. Lo que hace uno con la imaginacion!

    Ustedes si comen rico. Una vez fui a Olesa de Montserrat y me sirvieron unos panes con tomate super deliciosos.

    Lo mas arrecho que he visto fue en Madrid, en el Mercado de la Paz, donde te preparan unas criadillas de lo mas ricas, jejejeje

    Abrazos

    ResponElimina
  7. Winfried, no sabía que habías estado por Catalunya. ¿Te gustó Montserrat? Es como un monumento de la naturaleza. El pa amb tomàquet mmmmmmm... què bo!! Nunca he comido criadillas...

    ResponElimina