03 de febrer 2008

Instantáneas eternas


Un mirada que capta instantáneas eternas. Qué bonito el poder eternizar una imagen que mantenemos en nuestra mente, ni que sea durante una vida. Hace bastantes días que le doy vueltas a estas ideas. Sobre todo me pasa cuando voy de un sitio a otro aunque también cuando me quedo quieta. Al desplazarme veo instantes en un continuo espacio-tiempo conteniendo la suficiente fuerza como para captar mi atención. Me gustaría llevar siempre mi cámara encima para poder captar estas instantáneas, pero debería ser una cámara que captase la vida. La vida no es solo imagen o sonido, sino que también es olores, sabores, sentimientos, escalofríos, sofocos y sonidos inaudibles. Pero no tengo manera de captarlo todo y meterlo en una cajita. Si pudiera, a la caja le haría una ventanita que taparía con un plástico transparente y así podría ver cada día la instantánea. Pero sería un sucedáneo, seguro que la instantánea se marchitaría y moriría de pena como hacen las flores cortadas. Así que he decidido que las guardaré en mi mente y antes de ir a dormir cerraré los ojos, apretaré los brazos a mi cuerpo con las manos y sentiré como fluyen esos instantes eternos dentro de mi cuerpo. Me llegará el olor a la brisa marina, veré el destello del faro, los mechones me cubrirán la cara y encontraré una semilla de sésamo entre mis dientes, y todo esto se mezclará trenzando mi sueño hasta quedar totalmente rendida a la eternidad de la vida.


6 comentaris:

  1. sí que és veritat que és molt bonic preservar a la ment els records, les imatges, però no està de més tampoc portar una xicoteta camereta per a fer les fotos, no?

    ResponElimina
  2. Últimamente, también me he hecho reflexiones parecidas a la tuyas. Pero del lado contrario. La dictadura de lo que vemos en el actualidad que tiende a emborronar los recuerdos pasados.

    ResponElimina
  3. LoveSick, tens tota la raó de fet molts cops m'agradaria portar-la a sobre... però em fa por que el fet de dur-la i captar tot el que passi pel meu davant banalitzi totes aquestes coses que capti.

    Mordisquitos supongo que todo depende de con que intensidad los vivas y como queden guardados en tu interior. Pero si que estoy de acuerdo que en este empacho de información y medio audiovisuales todo ello puede vanalizar aquellas pequeñas cosas que captamos y sentimos. Besos de colmillo ;)

    ResponElimina
  4. Ojalá pudieramos conservar la vida tal como la has descrito, y poder revivirla siempre que quisieramos.

    Al final la mente es el único álbum pero me temo que nos engaña, y que hace magia con los recuerds.

    Saludos.

    ResponElimina
  5. Bonito. Inyecta vida directamente a la arteria

    (Adso dixit)

    ResponElimina
  6. Sí que podemos TOROSALVAJE, solo debes cerrar los ojos y transportarte de la manera que yo lo hago. Todo empieza con un pequeño y débil escalofrío que te recorre y después se convierte en placentero relax. Pero la mente no nos engaña, lo que pasa es que no sabes que pasa por el filtro de nuestro propio ser.

    Adso, muchas gracias... es que... qué mejor droga que un chute de vida?

    ResponElimina