27 de febrer 2008

Suspiro de identidad


Último suspiro by ZOPHOS


No recuerdo todas las identidades que he tenido, pues variaban según el estado de ánimo, actividades, localización... pero ya hace un tiempo que solo soy una: Capturant un sospir (Capturando un suspiro). Lo escogí porqué acababa de comprarme el primer disco en solitario del mallorquín Joan Martorell de título "Capturant un sospir". Sería el 2005, después de escucharlo repetidas veces solo quedaba embriagarme de sus melodías y sentimientos. Antes de tenerlo entre mis manos había escuchado algún fragmento y ya auguraba una gran dosis de calma para el alma. Desde ese preciso instante mi identidad ha ido ligada a este sobrenombre y ya no me vería de otra manera, aseguraría que si alguien gritara por la calle: Suspirosa!... yo me giraría. No necesito chillar, ni ostentar, ni batir mis alas, ni mostrar mis colores durante el celo... ni por esas se me haría caso y seguramente no lo pretendería. En un segundo de reflexión he llegado a la conclusión de que cada vez me dan más rabia los que van de divos chillando, ostentando, batiendo sus alas y mostrando sus mejores galas en el celo mientras los suspirosos nos alimentamos del aire, de la caída de una pluma, del cirrustrato rosa en la puesta de sol y nos mostramos invisibles aun sin quererlo. Ce'st la vie, no todo es como debiera ser y hay personas caminando con codos por el mundo, suerte que nosotros nos movemos con el aire y somos capaces de reaccionar a tiempo. Capturant un sospir es una manera de vivir la vida, mirar el horizonte, captar los destellos del mar y oler los cultivos. Caminar con sigilo y observando a nuestro alrededor nos permite actuar suavemente sin dejar heridas en los que nos rodean, pero queda tan inadvertido que tampoco es digno de mención. Seguiremos capturando suspiros, introduciéndolos en un frasco de cristal verdoso reciclado, tapándolos con un pequeño pedazo de tela cuadriculado rojo y solo liberándolos cuando un buen suspiro puede ser apreciado.


13 comentaris:

  1. qué dulce y sensible... me has hecho suspirar.

    ResponElimina
  2. Precisamente esas capturas a las que te refieres son las que, para la inmensa mayoría, pasan inadvertidas. Y es curioso, porque somos unos cuantos los que hemos puesto en ellas una cierta parte de nuestra felicidad...

    Besos, Alegría!

    ResponElimina
  3. A mi també m'ha agardat molt aquest teu post. Efectivament, per la vida hi circulen molts indesitjables en diversos sentits; però tampoc és notícia nova. Mentre puguem, admirem la caiguda de la ploma i el cel (del color que siga).

    ResponElimina
  4. M'ha agradat molt, molt i molt.
    No deixar ferides en els altres. La pau de l'ànima.
    Tan difícil... però lloable de totes totes.
    Un petó

    ResponElimina
  5. ....si ya lo digo yo, hay que ser humilde....

    ResponElimina
  6. Uffff... (suspiro)

    ResponElimina
  7. Suspirando voy, suspirando vengo, y por el camino, yo te comento.

    Que suspires mucho este día. Mejor dicho, que muchas y variadas circunstancia te arroben en este día para insufles un suspiro.

    ResponElimina
  8. LoveSick, a veces la dulzura contiene parte de mala leche y este es un ejemplo. El problema es que la única manera que tenemos los suspirosos de atacar es mediante suspiros. Una abraçada!

    Dédalus, son preciosos los momentos de captura. Con éstos y los suspiros en si les puedes dar forma y crear una cama con textura de nube en la que yacer cerrando los ojos y derritiéndote de felicidad.

    Albert, a mi també m'agrada que t'hagi agradat. Podem admirar la caiguda de la ploma o, com feia el protagonista de "tu vida en 65 minutos", podem arribar l'èxtasi mirant la finestra de la rentadora. Ah! a mi en realitat el que més m'agrada és el cel que ens sorprèn de tal manera que sembla que estigui jugant amb els pèls dels nostres braços ;) El Sol del teu grandolàs és un d'aquests!

    Adso de Melk, és difícil pensar en els demés i actuar de manera que la pell de beluga que tenen tots el que ens envolten no s'enceti. Gràcies pels elogis i un petó per tu.

    humilde, pues sí ser humilde y mirar a todo el mundo con ojitos pequeños y relucientes ;)

    anónimo t, veo que has sido agraciado con uno de esos suspiros capturados en frascos de cristal. Enhorabuena!

    Mordisquitos, muchas gracias por el comment, por cierto te debo un mail pero prefiero encontrar un momento tranquilito ;) También espero que puedas encontrar algún que otro suspiro en alguna esquina.

    ResponElimina
  9. Sí, Alegría, se me escapó del frasco... últimamente se me escapan muchos, ¿cómo puedo recuperarlos? :(

    ResponElimina
  10. Anónimo t, creo que no lo has entendido. Un suspiroso lo es porqué es capaz de suspirar con las cosas que le rodean y a la vez se generoso con las personas que le rodean promoviendo sus suspiros. Los suspiros no se escapan, no debes pretender retenerlos ya que deben ser libres. No recuperarás sino que la vida te permitirá captar otros ;)
    Buen fin de semana!

    ResponElimina
  11. Estoy de acuerdo contigo :)
    Yo tb soy de las que suspiran, a veces suspirar sirve para renovar el aire de los pulmones, que bien falta hace de vez en cuando tal y como están los ánimos...

    besotes!!

    ResponElimina
  12. ok! quizás no entendí bien! muchas gracias por todo... si es así, espero seguir suspirando! :)
    te deseo lo mismo, alegría!! que vaya todo bien!!

    hasta pronto!

    ResponElimina
  13. Lo, pues sí... a mi los suspiros profundos me dan paz y relajación interior. Gracias por tu suspiro!

    anónimo t, claro que seguirás suspirando y estoy segura que los liberarás con mucha sabiduría. No te vayas muy lejos ;)

    ResponElimina