10 de març 2008

Amistat platònica


HUGS? by black-stroke



|CATALÀ|

Sou cinc als que fa temps faria una gran abraçada i dedicaria tota una tarda, i les que calgués, per a seure amb tranquil·litat i xerrar sobre tantes coses... d'aquelles que tan sols surten després de moltes hores seguides de xerrar, de veure com la nit va caient i la transcendència ens agombola. Però accepto que serà com una mena d'amistat platònica, mai arribarem a tenir-la tan profunda i potser, fins i tot vosaltres, mai no arribareu ni a somiar-la.



|CASTELLANO|
Sois cinco a los que desde hace tiempo daría un gran abrazo y dedicaría toda una tarde, y las necesarias, para sentarnos con tranquilidad y hablar de tantas cosas... de las que solo se habla después de muchas horas seguidas, de ver como la noche va cayendo y la transcendencia nos arrebuja. Pero acepto que será una amistad platónica, nunca llegaremos a tenerla tan profunda y quizás, incluso vosotros, nunca llegareis a soñarla.


10 comentaris:

  1. Em sent estranyament identificat :S

    ResponElimina
  2. Alegria, eres hermano o pariente de Lovesick? Escriben parecido tengo que decifrar lo que dicen a cada rato :0)

    ResponElimina
  3. winfried, no desesperes. Yo hace tiempo que renuncié a descifrar sus pensaciones, a leer entre líneas o a nada que se le parezca. Te recomiendo que te dejes llevar al leerlo y que aparques las interpretaciones para mejor ocasión.

    Como decían en aquella peli? ... a veces son como un misterio rodeado de un acertijo y envuelto todo ello en un enigma ...

    En fin, a ver si un día Alegria publica un diccionario que nos aclare algunas cosas. Ese día, ríete de las colas para comprar el último de Harry Potter ;-)

    ResponElimina
  4. Hay algo mejor que un enigma? Mil interpretaciones y ninguna o todas son posibles.

    Siéntase usted afortunada Alegria. Esta capacidad para generar cinco reciprocidades platónicas es envidiable y muy rara. Claro que a usted las rarezas le atren.
    Sintiéndome peró quizás no siendo una de esas rarezas, me aparece una sonrisa en los labios y me relaja el ser.
    Se imagina que aparezcan más de cinco? ;)

    ResponElimina
  5. Cinco anzuelos deseables.

    Que se cumpla tu deseo.

    Besos.

    ResponElimina
  6. orxater, tant de bo no fossin platòniques però sabent més persones ho senten ja no em sent tan estranya ;)

    winfried... pues no. Creo que no escribimos parecido, el suele escribir sobre la realidad y yo sobre la realidad filtrada por el surrealismo, pero claro partimos de vivencias. Me gusta cuando intentáis descifrar porqué generalmente no acertáis, liberaos y dejad rienda suelta a vuestras experiencias y vuestras vidas para entender los textos. Me gusta cuando los cantantes dicen que sus canciones empiezan a tomar vida propia cuando los que las escuchan les dan un sentido propio, pasa una cosa parecida cuando la gente pasea por la huerta

    Picard, no me tientes pero la piedra roseta no aparecerá... en todo caso en petit comité puedo explicar algunas confidencias, pero si no os queréis desilusionar será mejor que no pidáis la realidad sobre la que versan los textos... liberad vuestras mentes ;)
    .
    Anònim, pues si apareciesen más de cinco ya no me cabrían en una sola mano. ¿Es envidiable por que pienso en como serían esas amistades si realmente se pudieran materializar? Porqué para mi son un quebradero de cabeza e imagínese si fueran más de cinco... es como un amor imposible debido a la distancia y encima ni la otra persona lo sabe o puede llegar a imaginar.

    TOROSALVAJE, me ha gustado eso de los anzuelos. Anzuelos que unirían indefectiblemente mi vida con la de cada uno de ellos, pero no puede ser. Deseo platónico nadando en un océano enorme.

    ResponElimina
  7. Alegría, son envidiables porqué sólo una minoria tiene cinco amistades platónicas. Ahora que las minorias son más minorias que nunca, usted disfruta de una minoria casi absoluta.
    En cuanto al quebradero de cabeza, no deberian serlo sino todo lo contrario. Y no se preocupe, porqué la otra persona lo sabe, sin duda. Sin reciprocidad no se crea ese sentimiento, es imposible por naturaleza.

    ResponElimina
  8. Por qué amistad platónica, no lo entiendo, no tiene que existir presencia física para que ese sentimiento se genere. Claro que la distancia la reduce, pero no la anula.

    ResponElimina
  9. Maco el post. llàstima del número cinc que no m'és gaire màgic (és el número de l'aprovadet justet) i de l'"arrebuja", en castellà, que no té punt de comparació amb l'agombola, en català. una abraçada (platònica?).

    ResponElimina
  10. Anònim, es verdad que sin reciprocidad ese sentimiento no se crea? No puede ser que una en algunos casos tenga una mente que trabaja demasiado en mundos paralelos y es capaz de crear una realidad donde esas amistades platónicas se materializan?

    Señor de la Suburbia, está claro que una amistad no necesita de presencia física en casi la totalidad de ellos, pero sí que es verdad que cuando tú decides ser amigo de alguien que está muy lejos es difícil. Alguien que está lejos y que por decirlo de una manera no sabe de tú existencia. Alguien que nunca llegará a pensar que tú querías ser amigo de él, pero que el hecho de no poder dedicarle tiempo hizo que no se materializase esa amistad. Porqué si se materializase sería una amistad tan bonita que tendría como telón de fondo el anochecer, las largas conversaciones a la luz de la vela, los paseos filosóficos por la montaña o las sonrisas que apenas se desdibujan en la comisura... sin presencia física, altamente difícil.

    Gràcies Albert. La paraula agombolar m'agrada moltíssim!! Vaig voler traduir-la i no sabia com, pensant que la paraula en català no és gaire utilitzada vaig pensar que havia de fer el mateix amb la traducció castellana. M'has fet dubtar i he buscat el significat de la paraula arrebujar s'adiu perfectament al que volia dir, tot i que reconec que té la típica sonoritat dura del castellà i no tant melosa com la seva germana catalana. Petó platònic!

    ResponElimina