07 de març 2008

Massa Crítica - 7 Març - I have a dream




|CATALÀ|
Massa Crítica de València
Divendres 7 de març 2008
19:30h Plaça de La Mare de Déu

Tenim un somni que té més abast que la ridícula i ofensiva inversió que el nostre ajuntament realitza en favor de la bicicleta (75.000€ per al 2008). El nostre somni contempla el canvi definitiu en la mentalitat del transport. Somiem que els nostres governants practiquen amb l'exemple i encara que siga per un dia canvien el cotxe oficial per la bicicleta, el metro, el tramvia, el bus o simplement caminen. No pretenem ofendre, tan sols provocar somriures.
La Massa Crítica està sola, ningú la dirigix, tan sols és la veu de la necessària pau en l'asfalt, en el carrer. La llibertat de moviment no és inferior a altres llibertats, és una conquista més dels drets vials. Et necessitem, recuperar el carrer és una prioritat i un exercici de democràcia.

Gràcies a Martin Luther King per la seua imprescindible frase, perquè nosaltres també tenim un somni


|CASTELLANO|
Masa Crítica de Valencia
Viernes 7 de marzo 2008
19:30h Plaza de La Virgen

Tenemos un sueño que tiene más alcance que la ridícula y ofensiva inversión que nuestro ayuntamiento realiza en favor de la bicicleta (75.000€ para 2008) Nuestro sueño contempla el cambio definitivo en la mentalidad del transporte. Soñamos que nuestros gobernantes practican con el ejemplo y aunque sea por un día cambian el coche oficial por la bicicleta, el metro, el tranvía, el bus o simplemente caminan. No pretendemos ofender, tan solo provocar sonrisas.
La Masa Crítica está sola, nada la dirige, tan solo es la voz de la necesaria paz en el asfalto, en la calle. La libertad de movimiento no es inferior a otras libertades, es una conquista más de los derechos viales. Te necesitamos, recuperar la calle es una prioridad y un ejercicio de democracia.

Gracias a Martin Luther King por su imprescindible frase, pues nosotros también tenemos un sueño.


6 comentaris:

  1. Y no esta tan solo bueno para nosotros sino tambien para el medio ambiente.

    Abrazos

    ResponElimina
  2. La bicicleta será el transporte por excelencia del futuro Nueva Cork.

    ResponElimina
  3. Y la piernas y el culito que se te ponen!!!

    Qué grande los carteles!! ¿me repito?

    ResponElimina
  4. Es una apuesta segura a la larga, el coche es insostenible, ahora son los peores momentos, pero de aquí unos años en todas las ciudades la bicicleta se impondrá.

    Seguro.

    Besos.

    ResponElimina
  5. Winfried, toda la razón... aunque quizás tú has tomado la alternativa de ir corriendo a todas partes ;)

    Mordisquitos, pues esperemos que así sea.. en Nueva Cork y en todos los Nueva que tenga que renacer de sus cenizas.

    Mizerable, jejje el tema ese es un poco secundario, pero un valor añadido que tiene la cosa. A Rita (la alcaldesa de la ciudad de Valencia, sobre la bici en el cartel) no sé yo si lo practica mucho... así se quitaría esas piernazas y ese culazo. Los carteles, totalmente de acuerdo mizerable, todo un arte que le pone Fernando Mafe y esta vez con coña incluida.

    Torosalvaje, esperemos que tengas razón y no debamos esperar mucho.

    ResponElimina
  6. Jejejeje Alegria si correr es bueno :0)

    ResponElimina