23 de juny 2008

Caótica Alegria




El caos llama al caos, y de qué manera!!
Una marabunta de hormigas obreras ha entrado en mi seta. He apartado las cosas que teníamos en la entrada. He recogido los libros y los he metido entre hojas de platanero, a ver si consiguen mantener la frescura. Hoy es el primera día y he salido de mi hogar sin tiempo para echar la mirada atrás. No podía enfocar la vista y cuando llegue dentro de unas horas nada será igual. Una fina capa de polvo cubrirá mis esfuerzos, mis memorias, mis ilusiones. Mis inquilinos han acabado entre la taza del váter y el bidé. La despensa está llena de muebles y la cocina de escombros. Aunque parezca que en marchar ya había empezado todo, no ha sido así, sino unos minutos más tarde. Pavor me da el volver a mi seta y verla tambaleándose. La fresquera iluminada verá atónita como todo cambia a su alrededor e incluso su situación, ahora que ya se había acostumbrado a su último cambio de dirección.
El caos llama al caos, y de qué manera!!


12 comentaris:

  1. ¿A dónde marchas, Alegría? ¿Te vas de tu huerta?

    ResponElimina
  2. No, no me voy de mi huerta, ni de mi seta... de hecho voy a tener que padecer esas hormiguitas trabajadoras durante unas dos o tres semanas. Si sobrevivo ya voy explicando mis experiencias. Que de momento esta noche mi cabeza no ha parado de dar vueltas y poco he dormido :(

    ResponElimina
  3. Dicen que del caos surge la creatividad. Yo qué quieres que te diga, prefiero la vida contemplativa a costa de la originalidad. Que le sea leve o fructífero. Yo surjo del caos mental para volver, y vuelto estoy. Se acerca el descanso. Cómo lo agradezco. Por cierto, tengo aquí mucho que leer en esta prolognda ausencia que sin duda usted habrá notado.

    ResponElimina
  4. Señor de la Suburbia, siempre lo echo en falta... incluso cuando hace cinco segundos que acaba de dejar su comentario. Así que ya acabaron sus dolores de cabeza, pero eso quiere decir que ya se marchará a su retiro veraniego... retiro sin conexión, retiro sin comunicación... Otra vez le perderemos en el tiempo y en el espacio. Ya que no puedo hacer nada para retenerlo, lea, lea, lea mucho y después ya nos contará ;) Despídase antes de irse definitivamente.

    ResponElimina
  5. Descansa Alegría, descansa... y ya nos contarás...

    Hasta pronto!

    ResponElimina
  6. Mis dolores de cabeza acabaron parcialmente. Todavía queda el tramo final pero es mucho más llevadero. Avisado quedo de que he de avisar.

    ResponElimina
  7. anónimo t, pues sí que tengo mucho que descansar porqué por la noche no paro de dar vueltas en la cama y encoger las piernas... me levanto con el cansancio de haber corrido una maratón.

    jesus (of suburbia) por lo que parece el tramo final tampoco será muy duro, esperemos que vaya muy bien y que los líos amorosos no le pasen factura. Eso, avise, avise... que así de paso cierro la consulta ;)

    ResponElimina
  8. HOLA
    He conocido tu huerta y resulta que me gusta.
    No me iré en mucho tiempo.
    Mientras investigo tu casecha te mando un biquiño.
    Diana.

    ResponElimina
  9. Diana, estuviste aquí cuando la época de los vagabundos y de hecho aun podría explicar alguna historia más. Espero que tu amenaza de seguir rondando la huerta sea verdad y nos vayamos conociendo poco a poco. Aunque debería advertirte que estoy en un agujero de unas dos semanas de alto estrés oxidativo, con alta producción surrealista pero que no creo que pueda actualizar con asiduidad... pero a la vuelta con todas las fuerzas. Sigue pasando por aquí y haciéndome compañía en esta solitaria pero apacible huerta

    ResponElimina
  10. Vaya, si al final la Alegría querrá llevarnos al huerto.

    Hacía tiempo que no leía la palabra fresquera, ¿dónde tiene la fresquera una seta? ¿En el sombrero?

    ResponElimina
  11. el otro usuario anónimo cuanto tiempo sin verle por aquí!! Pensaba que estaría bajo una palmera de una isla remota y paradisíaca!!
    ¿¿Yo al huerto?? No, yo tengo huerta... pero bueno, si quiere que se la enseñe podemos cuadrar nuestras agendas. Pues la fresquera suele estar: entrando haga de cinco pasos al frente, gira a su izquierda, dos pasos al frente, gire a su izquierda, tres pasos al frente y gire de nuevo a su izquierda... ahí la tiene!! Sírvase usted mismo la cantidad de horchata que desee gustar!!

    ResponElimina
  12. Pues vaya fresca... la horchata

    ResponElimina