05 de juny 2008

Massa Crítica - 6 Juny - No li donis més voltes



Pues eso, que mañana no sé si hará buen día o habrá que sortear la lluvia. Sigo sin poder acudir a la cita y mientras le meto los cuernos a mi bici con el autobús, por suerte la contrapartida es que leo más como se puede ver en la sección de libros que voy rellenando en la derecha. Tampoco está mal cambiar durante un tiempo la libertad de movimientos y la ecología por la movilidad pública y la cultura.

Por cierto, este sábado 7 de Junio hay una bicifestación nudista que sale a las 16h de la Feria Alternativa (cauce del río Túria). Cada uno y cada una decide hasta dónde implicarse con el tema del nudismo, podéis asistir como queráis: en bici, andando o en patines; podéis ir disfrazados, desnudos o semidesnudos; La desnudez integral es preferible pero de ningún modo es una condición rígida, lo importante es compartir una experiencia diferente y pasarlo bien.


9 comentaris:

  1. En la ciudad hubo una concentración nudista hace un año. Fueron tres a pedalear. Fueron cientos a mirar. El carril-bici sigue sin estar hecho. Yo no he podido cenar en condiciones mientras veía 'Bones'.
    Un (b)eso grande!

    ResponElimina
  2. Sobretodo lo último que explicas es lo definitivo ;) No fui a la que se hizo el año pasado, en este caso se trata de una reivindicación un tanto diferente, aunque posiblemente parte de los que participen o la mayoría de los que van a mirar no saben de qué va esta ciclonudista. Pongo aquí lo que decía la otra parte del mail que no pegué la entrada:

    Hace ya dos años que se organizó la primera bicifestación nudista de Valencia -con ocasión de la visita de nuestro "queridííííííííísimo" papa- y el año pasado se volvió a realizar otra partiendo desde la Feria Alternativa de Valencia, ambas ocasiones muy divertidas y sin ningún tipo de incidente ni impedimento.

    Tanto la bici como el recurso de la desnudez hablan por sí mismos, es decir, bicicleta es vida tranquila (no acelerada, no alienante, no motorizada, no peligrosa para los demás y no destructiva para el medioambiente) y desnudez es sinónimo de desprejuicio, reaprendizaje social, autoaceptación y ganas de asumir nuestro cuerpo como algo que no merece el "ocultamiento perpetuo"

    Además, pensemos en este paseo como una oportunidad para jugar y reír... algo que a menudo olvidamos hacer colectivamente.

    Como sabéis, no hay detrás de esta convocatoria ningún partido político ni cosa semejante, es una iniciativa fresca, surgida de ciudadanos con ganas de reconquistar el espacio público.

    ResponElimina
  3. hola, yo no iré. Ni a mirar si quiera. Me gusta la idea.
    Yo pierdo mucho desnudo. De todas forma me parece bien.
    Saludos del Principe.

    ResponElimina
  4. Hola Príncipe!! Bienvenido a la huerta!!
    En cierta manera yo sí he ido a la MassaCrítica pues mientras iba en autobús hemos tenido que parar a su paso por la calle Colón. Me ha dado una sensación extraña no estar sobre mi bicicleta en ese momento.
    Por cierto, si te pillas una bicicleta a lo HarleyDavidson para ir a la ciclonudista quizás no te mirarán a ti ;)
    Espero que te vuelvas a pasar por aquí ;)

    ResponElimina
  5. Siempre he pensado que ir desnudo en bici debe resultar algo incomodo.

    Quizás no.

    Besos.

    ResponElimina
  6. Alegría, vengo a tu casa y por suerte tu blog sigue activo. En casa del Sir no respiran. Y en Siono menos...
    Saludísimos

    ResponElimina
  7. torosalvaje, pues yo también pineso lo mismo... pero bueno, se puede ir con slip, tanga, bañador ;)

    jaumeduran... pues sí, entre los que son padres y los que no gozan de buena salud esto parece desierto. Yo siempre estoy por aquí dando la tabarra, no lo dudes ;)

    ResponElimina
  8. y todos en bici...

    es que el desnudo sigue siendo revolucionario.
    es difícil creerlo en pleno s.xxi, pero así estamos.

    cuidaros mucho.
    besos.

    ResponElimina
  9. Pues sí que tienes razón, el puritanismo, los pecados, el qué dirán, el tabú... sigui todo ahí. Aunque nos queramos hacer los modernillos, eso de salir en pelotas por la calle sigue siendo transgresor, será que realmente no hemos avanzado ni un paso.

    ResponElimina