27 d’octubre 2008

Nacida para amar


Antígona 18100-7 by AlegriaDeLaHuerta


Hubo gente que la dejó allí, yo me la llevé y es que a veces necesitas encontrarte mensajes por el camino que te permitan seguir adelante en este inmenso desierto inerte. Resulta tan duro y doloroso nacer para el amor, quizás también lo sea nacer para el odio pero nunca lo he vivido. Algunos no entienden que no pueda odiar, que no me pueda enfadar, que no pueda enviarlo todo a la mierda. Pero es que no puedo y esto hace que todo se me enquiste, me cueste entender el porqué de todo lo que me pasa y siento. Aceptar el destino, que a nuestro alrededor las cosas cambian y que nosotros debemos avanzar y reinventarnos día tras día.


18 comentaris:

  1. En la meva opinió, i més enllà de per a què ha nascut cadascú (no n'esticgens segur, d'això), trobo que és bastabnt difícil, tant adaptar-nos als canvis que hiu ha al nostre voltant, com reinventar-nos cada dia. Serà per això que la vida també fa mal, tot i ser meravellosa (i repetexi amb mi fins a l'infinit "meravellosa").

    ResponElimina
  2. Ah, es que odiar y enojarse es tan fácil... odiar es de débiles complacientes consigo mismos.
    La verdadera fortaleza es amar, ...a pesar de todo.

    ResponElimina
  3. Coincido con mikkonoss.

    Aunque amar "a pesar de" al principio conlleva dolor. ¡Pero no renunciemos a ello!

    ResponElimina
  4. genial alegría :)

    ResponElimina
  5. Albert, efectivament una tasca meravellosament complexa. Gràcies per seguir passant per aquesta humil huerta

    mikkonoss, una fortaleza que ahora mismo se vuelve contra mi, seguiremos adelante y espero ansiosa más traducciones suyas ;)

    alegría, y qué dolor! Se te quitan las ganas de tó! Me haré una lobotomía porqué sino acabaré llegando a la conclusión que duele demasiado para mi cuerpo y me petrificaré. Un besazo! Por cierto, qué pasa con vuestro servidor? Se ha caído? Desde ayer que no veo nada...

    Gracias glog!

    ResponElimina
  6. Curiós missatge (pel contingut i el continent, tan llancívol).
    I un text molt bo. Essencial i veritable.

    ResponElimina
  7. Yo no sé si hacerme también una lobotomía o qué. Será que soy una optimista sin remedio y espero reencuentro en un futuro no muy lejano.

    Por cierto, en marzo me encontré una piedra... ¡¡con forma de corazón!! ¿Ésa la has escrito tú o la encontraste? Ya te enviaré una foto, porque es una pasada la piedra.

    Y sí, el servidor está caído. Estamos a la espera de que alguien se pase y lo resetee. Como mañana siga lloviendo a mí no me va a dar la gana de pasarme por teleco para hacer el reset.

    (no sé por qué no me deja comentar como "alegría", por eso he escogido anónimo)

    ResponElimina
  8. Jeroni Maleuff, realment llençant el missatge el podríem propagar i potser convèncer a la resta de món que pensa el contrari. Un petó.

    alegría, pues de nuevo parece que aunque mañana dará tregua, el resto de la semana va a ser así... mejor que alguien aproveche la tregua de mañana para resetear el servidor ;) Sé que la solución de la lobotomía es demasiado radical pero llega a un punto que si se sufre tanto solo se puede continuar con ese tipo de soluciones, o quizás deberemos hacer como en la peli Olvídate de mi. Lo de las cosas con forma de corazón... quizás deberías ver el documental Los espigadores y la espigadora y la segunda parte Los espigadores y la espigadora... dos años después. Allí por circunstancias del primer documental, cantidad de gente le envía a la directora patatas con forma de corazón y con ello hace la segunda parte. Respecto a mi piedra, como dice en el título... me la dieron el domingo cuando fui al Carme Teatre a ver Antígona 18100-7, no sé si estás a tiempo de ir aquí pero sino te dejo en el link la gira por si te pilla cerca en algún sitio.

    ResponElimina
  9. Deberías probar lo que hacía Robert Mitchum en La noche del cazador, la pelea de manos, una tatuada amor (la derecha) la otra odio (la mano de Caín) y la lucha titánica entre ambas.

    Pero sí usted no ha nacido para el odio, a pesar de las muchas complicaciones que eso conlleva, le admiro.

    ResponElimina
  10. doncs aquí un altre que li costa moltíssim odiar a alguna persona...m'emprenyo al primer moment però de seguida se m'oblida tot. no sé si és bo però és "lo que hay".

    per cert a mi no m'agradaria res la màquina de olvídate de mi... si perdem el records, qué ens quedaria al final?

    ResponElimina
  11. Alegria, ningú ha dit mai que estimar sigui perfecte. És una manera com una altra de complicar-nos la vida; el més bonic és adonar-se de com valia la pena complicar-nos-la per aquella persona.
    I adonar-se de que no valia la pena complicar-se la vida per algú, és una manera com una altra de deixar d'estimar....

    Mikkonos, què bonic: "La verdadera fortaleza es amar, ...a pesar de todo."

    ResponElimina
  12. es una suerte nacer para amar...aunque ha veces es dificil......
    X.

    ResponElimina
  13. Señor de la Suburbia, me suena esa secuencia que comenta, muy visual. No sé para lo que he nacido, quizás sí que tengo la opción de odiar pero la tengo capada, no me és natural. No me admire, que después eso se convierte en una patología y no se podrá desenganchar de nuestras sesiones. Un beso, muy fuerte!

    nastrud, a mi tampoc m'agradaria però arriba un moment en el que penses que si els records t'han d'afectar d'aquesta manera, estaria bé poder-los guardar durant un temps en un calaix, que maduresin a l'hora que nosaltres ho madurem tot des de fora. És complicat, és complicat ser bon jan! Ah, i tu gaudeix dels moments, de les trucades, de les pasejades i de tot el que vingui, encara que sigui en la distància, perquè també té la seva màgia ;)

    El futur pare s'estrena!! Benvingut!! M'agrada molt la primera part del que dius. Hi ha moltes maneres de complicar-nos la vida, la teva n'és una ;)

    X, és pateix molt, oi? Però ja et dic, que en el teu cas... no intentis previndre't de l'amor. Per què no gaudir d'allò que fa tant de temps que buscàves? Una abraçada gegant i abriga't!

    ResponElimina
  14. El sentimiento de odio no puede hacernos nada bueno por dentro. Aunque el dolor forme a veces parte del amor, lo prefiero a estar enfadada constantemente con el mundo.
    Las cosas son así, tal como son, tal como las han pintado. Sin más.

    ResponElimina
  15. Es q odiar no es nada productivo, el que odia lo pasa mal y se pudre poco a poco por dentro con sus miserías,y el otro quizás ni se entere.
    No es nada provechoso y no lleva a ningún final féliz.
    Sin embargo, amando se difruta del viaje, creo.
    Un bzo chula!

    ResponElimina
  16. Peter Punk, yo no quiero odiar, no me nace... y de hecho me molestan las reacciones airosas de algunos que suponen que en esta situación debería odiar. No me nace.

    Mizerable, totalmente de acuerdo ;)

    ResponElimina
  17. estoy de acuerdo contigo en que el tiempo que nos quede mejor gastarlo en amar que en odiar.

    un abrazo amoroso.

    ResponElimina
  18. Muchas gracias por el abrazo senses or nonsenses, lo necesitamos. Muxu bat.

    ResponElimina