11 de novembre 2008

Un instante antes de levantar vuelo (Jorge Drexler "El nido vacío", 2008)


Cuando menos te lo esperas el doctor Drexler vuelve a llamar a tu puerta. Miras por la mirilla y de repente se te pone el corazón a cien. Le abres y entra por la puerta pausadamente tocando El fuego y el combustible (12 segundos de oscuridad, 2006). Escuchas el crepitar de las piñas y los troncos al fuego mientras su letra aviva la llama que tienes en tu interior. Sigues sin creértelo, con la boca abierta, mientras piensas que no hay mal que por bien no venga y quizás aceptes de buen grato el cambio y la ausencia de Daniel Hendler. Así que dejando atrás las tierras áridas circundantes al Mar Muerto y mientras las letras protagonistas van descendiendo el doctor Drexler nos vuelve a iluminar con su voz y su guitarra, esa melodía indisoluble. Un instante antes de levantar vuelo (BSO El nido vacío, Daniel Burman, 2008) 49 veces en el replay de mi amarok, mi last.fm, mi imeem y mi songbird, y seguro que tantas otras que no han sido captadas. Una letra de la que en mi opinión emana una tristeza melancólica pero que a la vez se hace pasajera con el punteo de guitarra que hace tan esperanzador el acústico y único instrumento drexleriano.


Un instante antes de levantar vuelo

Me hiciste señales que debí entender
Como aquel gesto nuevo de arreglarte el pelo
Miraste como quien mira llover
Un instante antes de levantar vuelo

Volviste a tu cauce de estrella fugaz
Con tu punto de fuga en el cielo
Creo que ya estabas flotando quizás
Un instante antes de levantar vuelo

Ya te mojabas en otro deshielo
Un instante antes de levantar vuelo

Ni todas las líneas del Ecuador
Ni el temor y sus muchos anzuelos
Todo argumento perdía valor
Un instante antes de levantar vuelo

El río cambia y cambia la sed
Lo habías leído en tu anhelo
Estaba ya escrito mucho antes de
El instante antes de levantar vuelo

Ya me mirabas desde otro cielo
Un instante antes de levantar vuelo



8 comentaris:

  1. ¿Canción nueva??? En cuanto llegue a casa la escucho. La letra es muy bonita... pero me llena de nostalgia.

    Las aves emigran.

    ResponElimina
  2. Estoy la mar de bien en bucle infinito :)

    ResponElimina
  3. A ver alegría... si quieres y queréis la canción gratis y bajada legalmente... solo tenéis que ir al apartado prensa de la página oficial de la película "El nido vacío" y bajaros la canción :)
    http://elnidovacio.com

    Sí, es muy nostálgica y para mi ahora mismo es duramente descriptiva. Sí las aves emigran y los hijos y las parejas... Te recomiendo la película y todas las de Daniel Burman.

    Mientras... disfrutemos de Jorge Drexler!

    ResponElimina
  4. nunca he escuchado a drexler... quizás le deba poner remedio a esto...

    ResponElimina
  5. A pesar de todo Alegría.....tu y yo somos más fuertes que Werther por suerte.

    ResponElimina
  6. Werther.....comentario de quierorecordartesiempre,se me olvidó identificarme,un abrazo muy fuerte Alegría.

    ResponElimina
  7. Nunca es tarde, Lola. Además si le preguntas a nuestro amigo Señor de la Suburbia seguro que te dirá lo mismo. Para mi Drexler es imprescindible, mi doctor particular.

    quierorecordartesiempre, sí aunque no lo parezca tenemos la fortaleza interna de los roman... Un besazo!

    ResponElimina
  8. Gracias, ya la bajé anoche. Encontré tu reseña en lastfm creo y de allí fui a bajarla :)

    ResponElimina