16 de gener 2009

Veo lo que miras


The end of the party by AlegriaDeLaHuerta (1.XI.2008)



Les aparences enganyen, això li deia fa un temps a l'S. i, fins i tot, aquesta frase popular va arribar a lluir-se durant força temps a la cantonada superior dreta de l'Alegria De La Huerta. Aquest dissabte a la nit, bé, ja estàvem a diumenge, va tornar a aparèixer a la meva vida, però aquest cop me la deien a mi i no vaig saber-la desxifrar.

L'E. és una persona que no parla gaire però riu molt, es comunica amb la mirada i el palmell de les seves mans. Enigmàticament em va dir dos cops seguits Veo lo que miras. Refent-me de la meva perplexitat vaig poder preguntar-li què volia dir i encara més encriptadament em va dir Las apariencias engañan. Ja està! Ho va deixar anar sense compassió i em va sumir en una espiral filosòfica de la que encara no he pogut sortir.




|CASTELLANO|

Las apariencias engañan, se lo decía a S. hace un tiempo e incluso esta frase popular llegó a lucir durante bastante tiempo en la parte superior derecha de la Alegria De La Huerta. Este sábado por la noche, bien, ya estábamos a domingo, volvió a aparecer en mi vida, pero esta vez me la decían a mi y no la supe descifrar.

E.
es una persona poco habladora pero risueña, se comunica con la mirada y la palma de sus manos. Enigmático me dijo dos veces Veo lo que miras. Repuesta de mi perplejidad pude preguntarle qué quería decir y de forma aun más encriptada me dijo Las apariencias engañan. ¡Toma ya! Lo soltó sin compasión y me sumió en una espiral filosófica de la que aun no he podido salir.


17 comentaris:

  1. A vegades els ulls expliquen més coses que les paraules, a vegades hi ha qui es pensa llegir-hi coses que no hi són... vés a saber... o potser ens pensem que no hi són i sí que hi són...

    ResponElimina
  2. ¿Sabes lo que miras? Y en segundo lugar, si lo sabes, ¿realmente lo ves?

    Es lo que yo me preguntaría...

    ResponElimina
  3. Por cierto, esa foto es de otra entrada anterior, ¿no?

    ResponElimina
  4. no se si les aparences enganyen , potser depen amb qui. A vegades hi ha gent que pel contrari, la veus venir d'una hora lluny!

    ResponElimina
  5. elur, sí potser hi va veure el que no hi és, o potser sí que hi era. El millor de tot és que el que em deia jo ja ho sabia. Tot plegat, misteriós, oi?

    alegría, sí sabía lo que miraba, y lo miraba para hacer más evidente... pero está claro que E. estaba entre yo y lo que yo miraba... así que me costaba entender que pudiera saber... bueno, da igual! Esta foto creo que es la primera vez que la pongo, quizás la habías visto en mi cuenta de DeviantArt.

    Marina, precisament es referia a algú a qui crec que les aparences no enganyen... però, sempre et quedes amb el dubte si hi haurà alguna bona llavor allà a l'interior, una llavor a polir. Qui sap!

    ResponElimina
  6. Ah vale, de Devianart, ya decía yo que me sonaba.

    ¿Da igual? as u wish...

    ResponElimina
  7. Tot plegat, no sé per què, em recorda aquella famosa frase de: "El desig és una espiral que acaba en etcétera".

    ResponElimina
  8. Jeroni Maleuff, m'encanta aquesta frase... de qui és?

    ResponElimina
  9. Peter Punk19/1/09 14:53

    Veamos, qué andabas mirando, para empezar ;)

    ResponElimina
  10. m'agrada la descripcio de l'E.

    ResponElimina
  11. Jajajja... Peter Punk, tú quieres saber mucho ;) ... una bola de billar?

    Doncs ara que ho dius, Déjà vie, sí que tens raó. Per a fer la definició d'una persona en una sola frase està força bé i acurada.

    ResponElimina
  12. yo saco la conclusión de que si E. te dice "veo lo que miras" significa que E. no para de mirarte. Puesto que para ver lo que miras es que te está mirando los ojos y éstos le llevan a lo que miras

    por cierto, te escribí un mail que no sé si recibiste, pero te ponía la web de donde saqué lo de "ideas agolpadas"

    besote pa ti!

    ResponElimina
  13. Sí es cierto, pero en ningún momento giro su cabeza para trazar una línea imaginaria hacía lo que yo miraba.

    Sí, sí, sí... recibí el mail. Te iba a contestar para darte las gracias al instante, pero después se me pasó y con la vorágine de la Navidad quedó el mail bajo la nieve. No sé si al final lo utilizaré, pero muchas gracias ;)

    ResponElimina
  14. Me apunto las dos frases pues veo que funciona. La pondré en práctica esta noche.

    ResponElimina
  15. Oye, ha cambiado su avatar?

    ¿Qué es lo que funciona? ... el meter a alguien en un espiral filosófico... freakis como estas no se suelen encontrar por la noche, quizás la sevillana sí. ¿Qué tal sus resultados de esta noche? ... explique, no me deje en ascuas.

    ResponElimina
  16. Las frases funcionaron en un primer momento, pero cuando quiso saber más, la volví a repetir, y entonces me tomó por un loco. Debo ampliar mi repertorio de frases inteligentes, quizás un ¿estudias o trabajas?

    ResponElimina
  17. Eso mismo me hicieron a mi, se hacía el loco... con su enigmático yo me comunico con la mirada y la palma de mi mano. Pero por favor, no amplie su repertorio con esa frase, con esa no, que ya no mola... quizás debería aprender de sus alumnos ;)

    ResponElimina