06 de març 2009

Per l'amor de veritat per a totes


Hi ha moments màgics en els que aixecant un petit got de mistela pots riure i de nou sentir-te part de tot això. L'anèstesia perfecta per a que pensar en el passat no faci mal.



|CASTELLANO|

Por el amor de verdad para todas

Hay momentos mágicos en los que alzando un pequeño vaso de mistela puedes reir y de nuevo sentirte parte de todo esto. La anestesia perfecta para que pensar en el pasado no duela.


16 comentaris:

  1. pasaba por aquì....
    :) hermoso pensamiento :)
    C.

    ResponElimina
  2. Aquest moment és clau.
    Salutacions, Alegría.

    ResponElimina
  3. Muchas gracias C.... espero seguir viéndote por aquí y que vayas regando la huerta con mistela o con lo que sea, que nos lo merecemos!!

    Doncs sí que és clau, JaumeDuran, una abraçada!

    ResponElimina
  4. Pero ........ejem...........puede ser pensando y dudando a un tiempo, ese pez esquivo que se me escapa a veces por las ventanas, es el ansancio.............
    astenia primaveral, demasiado blog de blog.
    ¿Me mudo a los vuestros?

    Volveréééé porque yo tb aunque ahora vaya más lento quiero enseñaros lo que encuentro y me entusiasma de mi pasión: el arte contemporáneo.

    ResponElimina
  5. saps? crec que aquests moments són els que ens fan seguir endavant ja que ens demostren que podem arribar a sentir la felicitat, ni que sigui de forma momentània...

    escolta, veig que estàs llegint la dogmàtica imparable.. últimament n'he sentit a parlar per un parell de persones; està bé? el recomanes?

    ResponElimina
  6. ¿Anestesia? ... Yo prefiero pensar que esos momentos son la Medicina perfecta para curar el pasado y que no duela.

    ResponElimina
  7. MBI, siempre hay ventanas por ver, a través de las que mirar... MBI te capté alguna en Berlín, quizás también en Londres, e incluso Valencia. Múdate a los nuestros, es otra manera, otras ventanas... Entusiasmémonos! Un beso y todos los empujones necesarios para volar!

    Clarissa Vaughan, doncs sí que és veritat que ens fan sentir endavant. De sobte, totes aquelles persones amb les que havies compartit moments en el passat et fan tornar al present, sortir un cop més d'aquest coma profund del que un surt i s'amaga contínuament com si d'un peix volador es tractés. Respecte a la Dogmàtica imparable, me l'estic llegint en format lectura de lavabo... cosa que no és el més recomanable perquè estic tallant la lectura, que no vol dir que la faci servir per rentar-me ;) Ara mateix estic amb la part de Manel Forcano i m'està agradant moltíssim, li dóna forma d'artefacte prosa-poètic als seus pensaments i la seva dogmàtica imparable. Depen el que hi busquis ho trobaràs, és un llibre farcit d'idees i coses per pensar, per res del món lleuger.

    mikkonoss, ya volvemos a los vocablos griegos y latinos? Gracias por tu precisa apreciación. Efjaristó!

    ResponElimina
  8. Ah, más que en cuestiones linguisticas, yo pensé que esos momentos, mas allá de adormecer los sentidos, nos van sanando, a pesar del pasado.

    ResponElimina
  9. Y llegará el momento, más mágico todavía, en que no necesites anestesia para que el pasado no duela...

    ResponElimina
  10. mikkonoss, sí pero me gustó el matiz lingüístico que le dabas. Un abrazo y sabes... tengo un amigo que dice que incluso intentando ahogar las penas en algún preciado líquido las muy putas saben nadar ;)

    alegría, leía en el río el domingo a la luz del sol un poema de Teresa Pascual que precisamente habla sobre la distancia y el olvido de aquellas cosas que fueron tan grandes, tan grandes como en lo que se convierte esa distancia y olvido. Ahora no lo tengo aquí para reproducirlo... lo tendrás que buscar ;)

    ResponElimina
  11. ¿Lo tendré que buscar? Bueno... es uno de mis deportes favoritos ;) A ver si en las últimas horas de trabajo no hay demasiada faena y me pongo a buscar.

    Ya te aviso si lo encuentro :)

    ResponElimina
  12. Aunque lo que realmente quiero es reencontrar lo último que he perdido...

    ResponElimina
  13. Me ha pasado, de repente tienes una sensación muy linda, como si nada del pasado ni del futuro importara, sólo ese momento con tus amigos, con los que quieres, o incluso sola.
    Cuando te das cuenta efectivamente de que aun quedan muchas cosas por hacer, pero lo único que verdaderamente vale es que ahora estás ahí.

    ResponElimina
  14. alegría solo te diré que está en la página 13 de su último libro Rebel·lió de la sal... ya te veo tomándote un té en La casa del libro ;) Ah, y si se trata de encontrar algo, pues será cuestión de poner un microchip con GPS :P

    peter punk, me encantan esos momentos en los que sales de tú cuerpo y eres capaz de abstraerte y ver la situación como el invitado de piedra. Entonces te das cuenta que es todo... como tú has dicho ;) Un besazo!!

    ResponElimina
  15. M gustan muchisimo estas petiteses. Lastima que yo intiendo tan mal el valencian, y el castillano tampoco. Hola. LI

    ResponElimina
  16. LI bienvenid@ a esta huerta la de todos. Espero que aunque entiendas poco, lo poco que entiendas te guste... me encanta que puedas entender la dimensión de estas pequeñeces ;)

    ResponElimina