26 d’agost 2009

Mochitsuki con Sergi López


Alegria De La Huerta: Rinko se siente mucho más cómoda hablando en japonés, ¿cómo ha sido la comunicación durante el rodaje? ¿De qué manera habéis sobrellevado esta posible barrera lingüística?


Sergi López: Rinko ha sido para mí el gran descubrimiento, por encima de Tokio y Japón. Es una actriz con la que estábamos obligados a entendernos en un inglés relativo, tanto el suyo como el mío, lo que nos dejó un espacio brutal de comunicación no verbal. Es una actriz que, cuando actúa, siempre te mira de verdad, siempre respira contigo, nunca se está mirando al espejo. Nos entendimos con los ojos, con las manos y con la boca.


Alegria De La Huerta: Dame una sola razón para ir a ver Map of the sounds of Tokyo.


Sergi López: Para descubrir qué es eso de comerse un mochi* a dúo.


Alegria De La Huerta: Creo que me has convencido...


Entrevistas digitales (ElPaís, 26.08.09)


*El mochi (餅) se come en una ceremonia tradicional llamada mochitsuki. El mochi es muy enganchoso y cuesta bastante de masticar, hasta el punto que, durante las fiestas de fin de año, suele causar defunciones por atraganto.


6 comentaris:

  1. Siga por ahí Alegria. Usted llegará lejos. Porqué usted lo hace porqué le gusta, pregunta con conocimiento de causa y por curiosidad.
    Me alegro por usted. Seguro que le ha hecho ilusión.

    ResponElimina
  2. Eing? Alegrus no entiendo mucho, pero bueno. En realidad no necesitaba ninguna razón para ir a ver la peli, la semana que viene lo haré. Espero en candeletas poder adentrarme de nuevo en Japón, aunque sea el Japón de Isabel Coixet. Me parece muy sugerente la idea de los sonidos de Tokyo, de la misma manera que lo eran las sombras de Barcelona en mapa. He visto que en Barcelona y Madrid se reúnen por el mochitsuki... creo que el próximo año debería celebrar el Año Nuevo con un mochi, quizás no sea necesario que acabe como el de la película (que me imagino por donde van los tiros Sergi).

    ResponElimina
  3. Doncs fa ganes d'anar-la a veure!! Jo no he menjat mochi, però he buscat per internet i deu ser semblant a unes boles que fan els xinesos amb pasta d'arròs i farcides de pasta de mongeta. I sí, són molt, molt enganxoses! A mi no em van agradar...

    ResponElimina
  4. Ahir em deien que pateixo d'excentralitat, és a dir, que tinc la sensació de viure a Mart en comptes de a la Terra. Anar al Japó o apropar-se a la seva cultura, en qualsevol dels seus vessants, pot ser com viatjar fins a Mart. Sempre he pensat que s'han de provar les coses i més quan provenen d'un món tan diferent com és l'oriental, tot i que la Isabel Coixet diu que en la seva peli mostra com en realitat no som tan diferents perquè allò més bàsic ens fa humans a tots. Per si li vols fer alguna altra pregunta al Sergi López sobre Map of the sounds of Tokyo o Non Solum o... demà al matí l'entrevistaran a El Món a RAC1 d'estiu. Una abraçada.

    ResponElimina
  5. Hola Alegría
    Bueno, entre tu post y las imágenes que se pueden ver en la web de la peli, me han convencido de ver el film. Espero su estreno en Buenos Aires y te agradezco la info.

    Saludos cordiales y cariños desde el invierno (un tanto caluroso por estos días) de Bs As
    Juan

    ResponElimina
  6. Hola Juan MDL cuanto tiempo! La verdad es que tiene que ser una película muy sugerente a nivel de imágenes y, como no, de sonidos. Creo que el género se sale un poco a lo que nos tiene acostumbrados Isabel Coixet, pero espero que no defraude con su especial visión de las historias y como plasma su propio mundo. Clara que especial aliciente tienen los dos actores protagonistas ;) En España se estrena hoy, a ver si os llega pronto por Argentina y dices que te ha parecido. Abrígate!!

    ResponElimina