30 de novembre 2010

La tribu apache


Amb amics a València by Daniel Gramage


Entonces fue ese el momento en el que toda una tribu apache subió al escenario, con sus plumas y sus vestidos de piel de búfalo, y no paraban de dar vueltas llamando a una lluvia ácida ahumada. Incluso uno de ellos paró su danza durante un instante para quedarse mirando a toda la muchedumbre y registrala con un pequeño instrumento plateado. Aquellos que en su momento me hicieron volar hacia París... me daríais un paseo entre bacalao y pastéis de Bélem?


5 comentaris:

  1. Bacalao a la bras y pastéis de Bélem... Dentro de 5 días hará un año que me fui a Lisboa. Sueño con volver a saborear pastéis de Bélem, ¡en el barrio de Bélem! No vale comerlos en cualquier otro sitio.

    ResponElimina
  2. el etranjero30/11/10 22:32

    pèro que hambre que me vien.. y a esta ora

    ResponElimina
  3. @alegría, en breve me voy a Porto!!

    @el etranjero, pues será cuestión de ir a comer ;)

    ResponElimina
  4. Se me olvidó preguntarte ayer cuando hablábamos si ya habías probado los Pastéis de Bélem. Si la respuesta es negativa, la verdad que merece la pena probarlos en el barrio de Bélem, en Lisboa. En ningún otro sitio de Portugal los hacen como allí.

    ResponElimina
  5. Sí que los he probado, pero nunca en Portugal. En Barcelona hay un sitio que se llama A casa portuguesa que los hacen:

    En el corazón del barrio de Gràcia hemos abierto dos espacios dedicados exclusivamente a la divulgación y promoción de lo mejor de la gastronomía y cultura portuguesas. la mejor repostería dulce y salada de elaboración propia diaria, los mejores vinos portugueses, los productos gourmet de mejor calidad, el arte y la cultura portuguesa tradicional y contemporánea, el mejor servicio de catering y una distribución generalizada para otras tiendas o negocios.

    ResponElimina