17 de febrer 2011

RSU


recycle by estherase


Giustina cumple con las normas e intenta dormir sus horas hasta que el sol vuelva a asomar la nariz en el horizonte neblinoso. El contenedor de la basura orgánica recomienda depositar las bolsas entre las ocho y las once de la noche. Se prepara un platito de verdura al vapor rociado con aceite de oliva y unas gotitas de limón. Una vez vacío rellena el plato con unas costillitas de cabrito rebozadas. Se están acabando las noticias en la televisión y aprovecha para tirar los últimos desperdicios a la bolsa y cerrarla con un doble nudo. Mientras ve la predicción del tiempo abre el yogur natural que batirá con la cucharilla y salpicará con trocitos de fresón maduro. Parece que mañana tendrá que coger el paraguas aunque por la tarde le molestará. Una vez rebañado el potecito del yogur lo tira al cubito amarillo y se va al cuarto de baño. Pacientemente coge el neceser de las pinturas y se decide a perfilarse los labios, un poco de sombra por allí y un toque de rímel que añada más oscuridad a la ya cerrada noche. Un collar discreto viste su cuerpo mientras se pone un abrigo ligero. Cierra la puerta y suspira profundamente mientras presiona el botón B del ascensor. Bolsa en mano se dirige hacia el contenedor de basura orgánica del que alza la tapa. Levanta su pie izquierdo hacia atrás mientras tira la bolsa al interior del contenedor. Giustina piensa cada noche que esa será la noche en que San Valentín la sorprenderá, vestido con gabardina y enseñándole sus atributos.


8 comentaris:

  1. Que Giustina mire en el contenedor, allí estará.

    ResponElimina
  2. el etranjero18/2/11 21:10

    fantastico

    ResponElimina
  3. Que se venga a mi barrio que cada noche la sorprenderan junto al contenedor de basura cinco o seis san valentines de Europa, América o África.

    ResponElimina
  4. @dani_stg, muchas gracias :)
    @Señor de la Suburbia, quizás esté ahí dentro, arrebuscando entre las bolsas, o esperando su bolsa ;)
    @el etranjero, gracias :)
    @Mordisquitos, ya veo que la quieres tener cerca ;)

    ResponElimina
  5. alguna empresa lider en fabricacion de contenedores y camiones de basura catalana debería estudiar la posibilidad de producir contenedores con san valentin incorporado....excelente idea para nuevos retos de mercado!!!

    ResponElimina
  6. No es necesario complicar la vida.

    ResponElimina
  7. @anònim, pues que se lo apunten... y que me pasen un porcentaje por tener la idea ;)

    @mujer, tampoco es necesario hacer publicidad de donde no vas a sacar ;)

    ResponElimina