22 de setembre 2011

Titulitis forzada


Viñeta por Forges (19.9.2011)



La titulitis nos inunda, nos separa, nos clasifica, nos lleva a una vorágine de insatisfacción en la que por muchos o pocos que tengas estarás en la misma cola. Mi vida en zig-zag, no sé si en dos o tres dimensiones, que traza una carretera siempre al borde de un abismo sin solución de continuidad. Identificarse con el título, con la formación, con el background o dar un salto hacia la experimentación del medio. Meterse en un pequeño círculo retroalimentado por sus aplausos y sus risas dejando atrás algo por lo que todos darían un brazo, un riñón y hasta medio ojo.

Tener lo que todos sueñan y no poder apreciarlo.
Tener lo que todos sueñan y sentirse en desgracia.
Tener lo que todos sueñan sin tenerse a uno mismo.
Tener lo que todos sueñan habiéndose dejado a si misma por el camino.

Crisis, oportunidades. Puertas que se entornan, ventanas que se abren de un golpe. Dar carpetazo teniendo que poner bisagras a unos cartones carcomidos por polillas mientras se abre una biblioteca con un sinfín de libros de páginas en blanco, todas para mi. ¿Será esta biblioteca o la de más allá? ¡Y yo qué sé! Nuevos lenguajes y técnicas que aprender. Pasar de los juguetes a la vida real.

Dejar de crear para contar sobre los creadores. Acampar en un territorio quizás poco comprendido por los que me sobrevuelan, poco visible para los que te rodean en el transporte público. Dejar de ser un intocable para admirar, simplemente admirar. ¿Comunicar?


9 comentaris:

  1. Vamos, que finalmente te has decidido a hacer el máster de periodismo científico or something like this...

    ResponElimina
  2. fluyes comunicando, y la vida es como el rio! recuerda Siddharta, petons!

    ResponElimina
  3. @Anònim... manifesta't!! Jajaja... como os encanta dejarme en ascuas y pasar de incógnito por aquí... Pues sí, nos sentaremos a mirar el río, a escucharlo y sentirlo. Quizás nos ilumine y encontremos la respuesta. El Om. Entonces será el momento de empezar a caminar. Gran Hermann Hesse.

    ResponElimina
  4. si t'has inscrit en el de periodisme científic, m'interessa. vull fer-lo, no sé on ni quan-tema econòmic-... en valència en fan???

    en realitat, abans de llegir els comentaris volia dir-te que m'ha agradat molt l'escrit.

    coralet

    ResponElimina
  5. Moltes gràcies coralet... revisa la teva safata de correus que te n'acabo d'enviar un amb informació ;)

    ResponElimina
  6. gràcies, no ho mire normalment, vaig corrent a mirar-ho!!!

    ResponElimina
  7. Doncs hauràs de seguir mirant-lo ;) Entre hui i demà et conteste.

    ResponElimina