13 d’octubre 2012

169.000Kr och två älgar


169.000Kr och två älgar by ADLH


Dos alces por 169.000Kr, así está el mercado. Dos alces estampados sobre tela por 169.000Kr, una manera barata de viajar a tierras suecas. Sí, sí, tenéis razón, también podría acercarme a un Ikea y pasearme un rato por ese laberinto dirigido, sentarme en todas las sillas y estirarme en los sofás. No necesitaría 169.000Kr y habría ido y vuelto a Suecia sin más. También es una opción.

He tomado una resolución. Tal como está el país y mi economía voy a hacer como que gasto. ¿Cómo? Sencillo. Cuando compro algo nunca rompo la etiqueta, deslizo el plastiquillo blanco por el agujero y me quedo con el artilugio intacto. Una vez devolví unos pantalones después de usarlos y ver que no había escogido la talla adecuada. La etiqueta de vuelta por el agujerillo y hacia la tienda. En este tiempo he logrado hacer acopio de etiquetas, y ahora me pego la fiesta de la compra un par de veces a la semana. Meto la cabeza en el armario y busco aquellas prendas que olvidé en el fondo. Les introduzco etiqueta y hacia el fondo de una bolsa. Salgo de casa y me doy un paseo, va muy bien para la salud que te toque el sol, además que de momento no cobran por ello. Entonces llego a casa con bolsa de compra llena de ropa nueva por estrenar.

Y así, así capearemos la crisis, hasta que llegue el momento de los huevos de madera para zurcir, los patronajes caseros y los cupones de racionamiento.


4 comentaris:

  1. A mi el título en sueco me causó mucha curiosidad. Y lo leí. Y me encantó. A veces la pereza o el temor a no escribir un comentario que resulte interesante me provoca mudez.

    Yo zurcí mi primer calcetín hace tres días. Se me hace tan raro que he tenido que pensar un rato cómo escribir la primera persona del verbo zurcir. Pero me quedó bastante apañado, oye... ;)

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Que no sea por temor, por pereza te lo acepto, pero por temor no ;) Zurcir y otras cosas que nos va a tocar hacer como emigrar o sumergirnos en una economía que no esta hecha para sociedades avanzadas.

      Suprimeix
  2. Quan tornes la roba a la botiga quina olor fa?

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Fa olor d'usada, però si ho saps fer bé i ràpid no es nota. Ho he fet més d'un cop tornar alguna cosa de la que no n'estava segura i ja havia estrenat. De totes maneres, tampoc es tracta de suar la roba ni que perdi el plegat de nova ;)

      Suprimeix