24 de novembre 2006

Transparencias

Te crees que puedes ser opaca, no quieres que nadie averigue tus pensamientos. Pero llega el día en el que mirando atrás te das cuenta que eres más transparente que una lámina fina de agua. Dan en el clavo, y entonces te sientes desnuda y vulnerable ante el mundo. Tanto trabajo personal para que después se derrumbe en una frase.


5 comentaris:

  1. Pues, Alegria, no creo que la transparencia sea algo a considerar como necesariamente malo. Entre ambos extremos, si es que hay que elegir, la prefiero a la opacidad. De todas maneras, como todo, en su justa medida. Una medida difícil de calcular, eso sí es cierto.

    Y es que para mí, además, y ahora hablo de mi experiencia personal, cuanto más nos empecinamos en ocultar lo que pensamos, más claro y diáfano se suele mostrar nuestro pensamiento a quien tenemos enfrente. El afán por ocultar nos acaba delatando. No suele fallar casi nunca.

    Por eso, al final puede pasar lo que tú dices: Que te creas a salvo en tu inexpugnable fortaleza hasta que una frase, con más razón que un santo, te derribe la muralla.

    ... ni opaco, ni transparente, quizás translúcido sería lo mejor.

    ResponElimina
  2. Somos curiosos por naturaleza, así que cuanto más misteriosos parecemos, más interés despertamos en los que nos rodean. Entonces nos miran con lupa con intención de saciar su curiosidad.

    Picad tiene toda la razón, hay que buscar el termino medio. No llamar demasiado la atención del ojo que te observa.

    ResponElimina
  3. Creo que fue Frank Outlaw quien dijo...

    Cuida tus pensamientos... se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras... se convertirán en tus acciones. Cuida tus acciones... se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos... se convertirán en tu carácter. Cuida tu carácter... se convertirá en tu destino

    ResponElimina
  4. De verdad es usted totalmente transparente? Pues debo decirle que enhorabuena. Sí, enhorabuena porque creo que es lo mejor. Estoy cansado de ver gente con un lado oscuro, opaco, donde guardan sentimientos y acciones que aparentemente no representan. Donde guardan (guardamos, me incluyo) lo peor de nosotros mismos.

    Y usted, al ser transparente, no digo que sea mejor ni peor, pero siempre será sincera, directa, sin nada que ocultar. Por ello, enhorabuena, ésa es la mejor cualidad que se puede tener.

    ResponElimina
  5. Ser transparente es lo millor. Que no pasa nada si se nos ve el plumero, y si alguien nos hace daño pues nos defendemos, que para eso tenemos boca y manos (como todos). Be water my friend.

    ResponElimina