13 de setembre 2012

Divisando desde la ajetreada encalmada


Pensador by AlegriaDeLaHuerta


Los días descontrolados toman las riendas mientras te dejas a su suerte. Se suceden desórdenes capaces de sacudirte como en una coctelera y desentumecen todas esas absurdas reglas traslúcidas que un día te impusiste. Montones de carpetas se acumulan en la cama, innombrables postits juguetean en las paredes blancas y tus ideas dejan de asignar de forma correcta la palabra importante y urgente a las tareas que, sin prisa pero sin pausa, te van inundando. Estando dentro de esa vorágine das un par de pasitos y te desplazas al ojo de tu huracán, la encalmada, y es ahí donde eres capaz de visualizar el futuro más cercano. Te ves en un torrente de sensaciones y acontecimientos que no vas a parar, vas a dejar llevarte por el fluir del río que te lleva a otra curva, en búsqueda de un recodo donde recomponerte y reinventarte. Una y otra vez, renacer para mirarse en el espejo, bajar la mirada y divisar unas lineas en tu palma que, lejos de ser rectas, dibujan de forma sinuosa quiebros inesperados. Cierras las manos y puños fuera sacas todas las energías para traducirlas en inciertos caminos con un horizonte claro y lejano.

Retrocedes el par de pasitos y
abandonas la encalmada.


4 comentaris:

  1. Ahora que los días de trabajo vuelven (volverán), no paro de recrearme en el verano y retroceder mentalmente. Como decía el poeta, del barco de chanquete no me moverán.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. jaja, eso lo decían los de verano azul, pero la canción viene de un espiritual estadounidense del siglo XIX, que en los años 60 la usó el movimiento civil por los derechos de las personas de raza negra en USA. La hizo mundialmente famosa la cantautora Joan Baez.

      En latinoamérica también se usó mucho, como canción protesta. Hasta yo la he tocado, la original y la de chanquete :p

      Suprimeix
    2. Sé que lo decían los de Verano Azul, pero muchas gracias por todo el recorrido folkie que nos has hecho alegría. Estas canciones del pueblo para el pueblo!!

      Suprimeix