22 d’agost 2006

Demian i els mestres


|CASTELLANO|
Hace unos años un gran amigo me hizo llegar Demian, una novela de Herman Hesse con más fondo y chicha del que yo creía. Un libro que siempre me ha parecido leve en cuanto a peso pero denso en cuanto a lo que contiene. No recuerdo la cantidad de veces que lo he leido y siempre he descubierto nuevas cosas. Un libro que ayuda a entenderse a uno mismo. Estoy a un tris de volver a leerlo, tiene frases y fragmentos muy interesantes. Aquí os dejo uno de los fragmentos que después del paso del tiempo sigo teniendo grabado en mi mente.


"Cada hombre tiene que dar una vez el paso que le aleja de su padre, de su maestro; cada cual tiene que probar la dureza de la soledad, aunque la mayoría de los hombres aguanta poco y acaba por claudicar."
Demian (1919)

Hermann Hesse

2 comentaris:

  1. Parece interesante. Queda apuntado en la lista de los 'por leer'.

    ResponElimina
  2. No me gusta leer libros, pero he de reconocer que gracias a un par de ellos mi punto de vista sobre la vida cambio radicalmente.

    Tb decir que ha habido otras cosas que me han ayudado mucho, algunas películas, algunas charlas con amigos, etc..

    a vosotr@s no?

    SaludoS
    MatrocS
    www.qualias.net

    ResponElimina