31 de març 2013

Las vacaciones


Te preguntas si la razón de no irme de vacaciones es por no tener suficiente dinero, y no ves que no es por eso, sino por la astenia que siento dentro. Estar lejos de mí y de mi vida me ha sumido en una tristeza transparente, aunque tú no alcances a verla.

19 de març 2013

Limerick #1


Els estels a la llum by AlegriaDeLaHuerta



Encenc la llum i la bombeta s'ha fos
És difícil recórrer camins sense fotons
L'espai es refreda
Dintre del forat negre
Necessitaré un mapa de la foscor per arribar al teu cos


Limerick ràpid creat durant Kosmopolis'13 i cantat per Bläue


12 de març 2013

Absortos creamos nuestros mundos


Equilibrium by AlegriaDeLaHuerta (7.XI.2009)


Dicen que ahora se lee menos, pero en realidad se lee más. No se leerán tantos libros, pero sí letras, palabras, frases en dispositivos digitales. Mi abuela solía leer todo lo que le llegaba a las manos, des del periódico a los envases de yogur, hoy se volvería loca si tuviera a su alcance una tableta. Ha cambiado el formato, quizás también lo haya hecho lo que leemos. En una comida familiar decían que en la actualidad la sociedad camina alienada por la tecnología. En los autobuses ya no se leen periódicos ni libros, la gente ya no molesta al del asiento contiguo con sus vidas y ya no se mira la vida pasar fuera del cristal. Por las calles la gente solo tiene ojos para la diminuta pantalla de sus móviles unido a esos auriculares que les hace acercarse a lo que sería un caracol rezando para no que no llegue la época de lluvias. La gente ya no alza la mirada para ver si hace sol, está nublado o las nubes enrojecen, tampoco ven los grandes ventanales de los edificios, o cruzan la mirada con ese chico, ese perro o esa abuelita. Ya no es necesario estar atento al suelo, cada vez hay menos cagadas de perros y quizás será porque nos estemos haciendo más limpios o nuestras mascotas más conscientes.

Sin haber llegado la era digital iba y volvía del colegio por la calle leyendo los apuntes o estudiando la lección, y en la actualidad sigo leyendo libros en papel por las calles. No he notado mucho cambio pues sigo sin haberme torcido el pie, sin haberme estampado contra una farola o sin haberme perdido.

Absortos creamos nuestros mundos
de letras que bailan
y armonías urbanas.