17 de setembre 2009

Moment de poesia urbana


 
Esperar no contamina by AlegriaDeLaHuerta (Berlín, 13.II.2009)



Esperant a que el semàfor es posés en verd. Endinsar-me a la jungla urbana que ens maltracta i ens menysté. Ha passat un noi en bicicleta vintage, amb barbeta de dos dies, amb caixa de làctics blava a mode de cistella del darrere. En aquell moment de pausa poètica en moviment se li ha caigut la jaqueta taronja, rentada a la pedra. M'he quedat sola amb el braç esquerre enlairat, fent un crit i després mirant de nou la jaqueta. Si no torna enrere, la deixo a la vorera ben posada o me la quedo. Tot just quan m'hi atansava ell arribava de girar cua i em donava les gràcies mentre la hi donava. A punt de capturar objectes aliens he acabat rebent les gràcies i una mirada d'aquelles que alimenten, el que sigui.



|CASTELLANO|

Momento de poesía urbana

Esperando que el semáforo se pusiera en verde. Adentrarme en la jungla urbana que nos maltrata y nos menosprecia. Ha pasado un chico en bicicleta vintage, con barbita de dos días, con caja de lácticos azul a modo de cesto trasero. En aquel momento de pausa poética en movimiento se le ha caido la chaqueta naranja, limpiada a la piedra. Me he quedado sola con el brazo izquierdo levantado, pegando un grito y mirando de nuevo la chaqueta. Si no vuelve, la dejo en la acera bien puesta o me la quedo. Me estaba acercando cuando él ha dado la vuelta y me daba las gracias mientras se la daba. A punto de capturar objectos ajenos he acabado recibiendo las gracias y una mirada de aquellas que alimenten, lo que sea.


6 comentaris:

  1. Gracias @Guardia municipal... donde te has dejado la bici?

    ResponElimina
  2. tristeza .... depresión...... hum....

    A veces cargamos con energías negativas que no son nuestras, sino de todos los que nos rodean. O arrastramos errores del pasado cometidos a merced de los vientos que soplaban en aquel momento, contra los que poco se podía hacer.

    ResponElimina
  3. Buenas vibraciones, como esta poesía urbana... la encontramos en las esquinas más recónditas.

    ResponElimina
  4. ¿Sabes alemán? Yo llevo 5 años diciendo que voy a empezar... y voy a tener que esperar al sexto xDD

    ResponElimina
  5. Mmmmm alegría... el texto es de septiembre i la foto de febrero... no tienen nada que ver ;) De todas maneras, no tengo ni idea de alemán aunque en su momento me saqué el nivel absolute beginners de holandés, que es lo más cercano.

    ResponElimina