30 de novembre 2009

Biciclown el documental: A la velocidad de las mariposas





Miércoles, 2 de diciembre 2009, 19'30h
Café Librería UBIK
C/Literato Azorín, 13
Russafa. Valencia


“BICICLOWN EL DOCUMENTAL, A LA VELOCIDAD DE LAS MARIPOSAS” es un documental realizado por Filmina Docs que narra la aventura de Álvaro Neil (el Biciclown) en su periplo por África. 3 años en África, 4 malarias, 40 espectáculos de clown y casi 40000 kms.

Asturiano licenciado en leyes, cambió su cómodo sillón de la Notaría por el sillín de su bicicleta para recorrer el amplio horizonte del mundo sobre dos ruedas con su proyecto M.O.S.A.W. (Miles Of Smiles Around the World). Ahí es donde se une la bici y el clown. Su espectáculo de clown, que realiza desde hace más de quince años, se ha dirigido a las poblaciones más humildes, sedientas de risa.

Contaremos para la presentación del evento con las estupendas payasas Alternativa y Concéntrica. Y por sugerencia del propio Álvaro Neil, los donativos del sorteo serán destinados integramente a una asociación local. En este caso se ha elegido a Xaloc Russafa, una asociación de voluntarias/os que trabaja con menores del barrio.

Entre las personas asistentes (entrada libre hasta cubrir aforo del local) se sorteará un ejemplar del libro de Álvaro Neil, Biciclown  "África con un par" y una alforja para bicicleta urbana ORLIEB.


28 de novembre 2009

Maldita serenidad



Xarxes en repòs by AlegriaDeLaHuerta (Delta de l'Ebre, 27.VII.2009)


Quizás ya va siendo hora de romper estas estúpidas supersticiones.

Lanzarse a la carrera del descubrimiento de la sencillez.

Ahogarse en los grumos del chocolate a la taza mal hecho para, posteriormente, escupir toda aquella rabia animal que reside debajo de la uña del dedo meñique del pie izquierdo.

Pero me aventuraría a decir que de nada servirá y algunos sucumbiremos a los peores virus que asolan nuestra juventud.

Temperatura extrema en alza,
de rojo ardiente,
se expande por el riego de mi consciencia.
Maldita serenidad!


25 de novembre 2009

gA


Flotàrium vital by AlegriaDeLaHuerta



Nunca una foto podía ser tan premonitoria de lo necesario.

Llegó el día en el que una enfermó de tanto positivismo. Le siguieron los días en los que le subió la temperatura de tal manera que no era capaz de pensar nada razonable. Se había dejado a la suerte de la biología.

Durante el delirio cruzaba los límites de la racionalidad para viajar por agujeros de gusano. Estos le llevaban a la enéssima dimensión donde flotando era capaz de encontrar el sentido del todo, de aquello más angustioso.

El peso sobre la frente y los párpados le conducía a aquellos sueños sobre los que nunca tuvo control, y entonces se movió y decidió sobre ellos. Ahora aún tiene un mensaje en su móvil por leer.


23 de novembre 2009

Todo es más sencillo de lo que parece


Inevitablemente queremos compartir. Como cuando en un concierto una mujer soltera, de media melena ondulada blanca y gafas de pasta roja transparente ochenteras se gira y te dice:

¡Es extraordinario! Cómo hace la segunda voz, ¿con el canto de la cerámica?

22.V.09


19 de novembre 2009

Azucarillos dulcemente azucarados




Sugar lumps by squacco


Tenía un nosequé, quizás era paz, bondad, tranquilidad, un áurea o simplemente en aquel momento había cruzado una leónida especialmente incendiaria. Le miré a partes iguales por el retrovisor central y mis ojos. Mientras esperábamos que el semáforo nos diera paso bajé mi mirada y vi que tenía la guantera repleta de azucarillos. Por un momento pensé que un domador de caballos me había secuestrado. Dejamos la tartana roja y emprendimos nuestra travesía. No me convenció su explicación sobre el origen de los azucarillos y, bajo el riesgo de acabárnoslos todos, decidí seguir sus pisadas por muy dulces que fueran.


18 de novembre 2009

Desorientadas despensas


Tantas cosas de las que preocuparme y una locura mental que asola mis desorientadas neuronas. Nada que se salga de lo normal teniendo en cuenta las temperaturas de este otoño. Las hormigas ya no saben si seguir recogiendo comida o empezar a comérsela porque ya no les queda más espacio.
12.XI.2009


11 de novembre 2009

Ratones de guante blanco




Un ratoncillo se asoma a la superficie de Malasaña
en busca de algo que llevarse al hocico... by tonymadrid


Ratoncillo husmeando por donde quiere encuentra un escondrijo calentito y decide hacer de él su casa. Cagaditas por aquí, meadita por allá. Pero no solo de deposiciones vive el ratón, pues para generarlas es capaz de comerse medio sofá, no voy a discutir la manera que tiene cada uno de equilibrar su dieta. En uno de sus viajes encuentra el oasis de los ratones con agua, bolsas de plástico, bolsas de papel y restos de todo tipo de envases de cristal y plástico. Es de esta manera que decide trasladar su residencia y hace el hatillo. Taciturno como es él se despierta por la noche y guiado por su olfato llega a las patatas dulces, a ese manjar de roedor que día tras día va esquilmando mordiendo todo tipo de supuestos impedimentos. Tommy ya es parte de la familia.

Pero hay ratones de guante blanco que pretenden volverla a una loca. Pastelitos que desparecen. Tabletas enteras de chocolate blanco. Por mucho piloto automático que lleves deberías recordar que te has comido una tabla de chocolate blanco. ¡Por favor, con la de grasa que tiene! ¡Que eso no es ni chocolate! Teniendo una advertencia sobre papel el ratón de guante blanco la desestima y decide llevarse media tableta de chocolate negro puro. A éste siempre le pierde lo mismo. Pero llega el día en el que el ladrón comete un error. No existe crimen perfecto. Con la papelera limpia decide darle a la galletas con pepitas de chocolate anaranjado y dejar la prueba del crimen dentro de ella. De castaño a oscuro ha pasado la situación y el ratón de guante blanco deberá dirigir sus dedos a otros cajones. Salgo llave en mano.



08 de novembre 2009

Deslocalización



PaliDOS by AlegriaDeLaHuerta (London, II.2009)



Haciendo de Valencia mi London particular estoy aquí, en un local sin paredes mientras el humo de los udon tapa lo que escribo. Estoy acelerada por las circunstancias y a dos pasos me espera más. Últimamente me siento viva de nuevo, en muchos aspectos, y quizás sea por este poco tiempo que tengo para pensar, ni en lo que me rodea. Me he quemado la lengua, ahí fuera asoma el otoño y mis gafas se empañan. Hoy por fin he conseguido unos udon de verdad, de estos con diámetro inmenso que se deslizan entre los palillos. Mientras, la gente allí dentro salta, cuenta, chilla, bebe y en definitiva, baila los sonidos de antaño. Me duelen las manos y las muñecas, los ojos me pican, el estómago empieza a estar lleno y me encuentro flotando en un indeterminado punto en el espacio tiempo entre gotas de matrix en suspensión. A cada palillada es como si se me hubiera olvidado comer percebes con los dedos de los pies, pero a la siguiente ya recuerdo como darles la vuelta y hacerlo con los ojos cerrados. Lo más difícil es el culín que se resiste y comerte la madera por los codos.
5.XI.2009


05 de novembre 2009

Massa Crítica - 6 Novembre - La Masa Crítica de otoño




Fotografías de Enrique Izquierdo, texto de Mario Benedetti y cartel de ferelmafe


La Masa Crítica de otoño
Viernes 6 de Noviembre 2009
19'30h Plaza de la Virgen

04 de novembre 2009

10.000


S'aire que me falta
el té es vent.
Dêlen (Sa roba estesa, 2009)


10.000 comprobaciones, pero olvidas la 10.001 y acaba dándote por el culo. Todos los planes de los próximos días se van al traste. Entonces te adentras en un mundo con atmósfera de lluvia matrix, aunque en vez de tener tonos verdes sobre negro en tu caso se convierte en un arco iris sobre blanco y negro que te hace ver chiribitas. Una tecla ha hecho sentirte de nuevo útil, capaz, válido, valioso y seguramente decantará alguna balanza, una de las más olvidadas. Sin tiempo para recapacitar ni tomar la decisión de donde poner el siguiente pie tienes que empezar a correr, sin mirar atrás. Correr y correr, con paso firme sin detenerte por los múltiples rasguños de lo desconocido.



02 de novembre 2009

Cambios de rumbo, en caliente


No entiendo porque las cosas se pueden hacer tan mal. Quizás ahora me vendrá algún flashback como los de la película Ajami y entonces lo podré entender todo, podré justificar a la otra parte, ver las circunstancias ocultas. Sé que más de uno se podrá haber sorprendido al leer la primera noticia. Se habrán secado la gotita de sudor. Pero al recibir la segunda noticia habrán sacudido sus cabezas y se les habrán salido los ojos de las cuencas mientras habrán mostrado con cara estupefacta una mueca traducida por ¿qué cojones es esto? ¿quién es este? ¿quién te envía? Habrán mirado al cielo por si la Luna ilumina un resquebrajamiento del cielo, una señal divina. Pero nada de eso habrá pasado y solos en sus habitaciones frente al ordenador seguirán sin entender nada de nada.

No sabía nada, bueno sí, algo sí, pero podríamos decir que era un titular sin artículo envuelto por una cinta donde ponía top secret. Pienso que las cosas se podrían hacer mejor y no costaría tanto. Todo tiene su tempo y mantener a la gente un poco informada, no de los detalles pero sí de lo que se cuece, no debería ser complicado y evitaría malos ratos. ¡Vaya! Que me siento impotente porque yo lo hubiera gestionado de otra manera. No se puede jugar con las ilusiones que ponen las personas en un proyecto y menos con sus ideas, debería dársele la oportunidad de bajarse del barco antes de que cambie de rumbo o quedarse a esperar la llegada a puerto.