04 de març 2007

Què ens està passant?

Clàudia, la neboda de la Sara


|CATALÀ|
En les darreres setmanes hi ha hagut una revolució d'hormones maternals i paternals que m'han inundat. Tot va començar amb el mail de la Fathima de Silsoe dient-me que havia tingut un Ali el dia del meu aniversari. Després va venir la nebodeta de la Sara, la Clàudia, que feia temps que esperaven que arribés. La setmana passada el Damià em va recordar que en Tibu deuria estar apunt d'arribar i aquest dissabte en encendre el mòbil vaig rebre un missatge seu. En Iep i la Romi han tingut un Mateu, com m'agrada el nom que li han posat. A la tarda vaig trucar per felicitar el meu pare i em vaig acomiadar quan arribava la Mònica i l'Edu. Em van trucar una estona més per a dir-me que estan embarassats. Finalment, al correu vaig trobar un mail de'n Michael, l'home més desitjat del campus, s'acaba de prometre amb una noia i estem a l'espera de saber la data de la boda.
Després de tota aquesta concentració d'hormones reproductives, m'ha agradat trobar la persona que pensa i sent el mateix que jo respecte a això.


|CASTELLANO|
En las últimas semanas ha habido una revolución de hormonas maternales y paternales que me han inundado. Todo empezó con el mail de Fathima, de Silsoe, anunciándome el nacimiento de su hijo Ali el día de mi cumpleaños. Después llegó la sobrinilla de Sara, Claudia, que hacía tiempo que esperaban que llegase. La semana pasada Damià me recordo que Tibu estaba apunto de llegar y este sábado por la mañana recibí un mail suyo. Iep y Romi habían tenido un Mateu, me gusta mucho el nombre que le han puesto. Por la tarde llamé a mi padre para felicitarle el cumpleaños y me despedí cuando Mónica y Edu llegaron. Me llamaron al cabo de un rato para decirme que estaban embarazados. Finalmente, en el correo encontré un mail de Michael, el hombre más deseado del campus, para decirme que se acaba de comprometer con una chica. Estamos esperando la fecha de la boda.
Después de esta concentración de hormonas reproductivas, me ha gustado encontrar la persona que piensa y siente lo mismo que yo respecto a todo esto.

8 comentaris:

  1. Mis sobrinos ya tienen 15 y 12 años respectivamente y casi no recordaba lo que se sentía al tener un bebé de la familia en brazos.
    Ahora acaba de llegar Claudia, mi primera sobrina política y he vuelto a pensar en lo mismo que hace 12 años.

    Estamos haciendo todo lo posible para dejarles un buen legado? Es este el mundo que se merecen?

    No se si es un síntoma de debilidad, o nos hacemos mayores o quizás son las hormonas, no se...

    ResponElimina
  2. Vaya, ése es el virus de la familia (ir)real española. Todos a concebir. Yo me ofrezco voluntario. Hay para todas, chicas, hay paara todas.

    Tenga cuidado usted a ver si nos ofrece pronto un anuncio, una pequeña alegria de la huertita. En fin, perdone estos desvarios pero es lunes y no me mantengo en pie.

    ResponElimina
  3. En Michael compromès?? un altre futur bomber a la gran família canadenca?? No li comentis a la Mònica, que podria tenir un disgust i el nen@ sortir amb marca de naixement amb forma de full d'arç

    ResponElimina
  4. sr. de la suburbia: en el caso de que dicho anuncio se produjera, tal vez se produciría una convulsión en más de un blog, lo cual no sería nada deseable. Con una gran alegría ya tenemos suficiente.

    ResponElimina
  5. Moltes gràcies per posar la foto de la meva nevoda en aquest magnific blog.
    un peto molt gran ... i aque és maca!!!!!!!!!

    ResponElimina
  6. Qué va, sr otro usuario anónimo, imagínese lo que sería tener muchas pequeñas alegrías de la huerta repartidas por el mundo. Todo sería tan distinto. Una lástima. A otros, por contra, habría que prohibrles que aumentaran la especia, como bush o alguno de la suburbia.

    ResponElimina
  7. El Michael compromes? mmmmm....quines coses te la vida, el tipic liberal , guapo i autosuficient ha caigut a les mans d'algu.....
    comprateixo amb tu la fatima i la seva descendencia
    aixo vol dir que t'estas pensant algo serios....?

    ResponElimina
  8. Este es mi primer paso por tu blog y curiosamente eso tambien lo he estado pensando yo.. creo que el tema seria pensar que paso hace 9 meses y me da que habria victorias de futbol o de baloncesto o de algun deporte que se celebro de "forma especial" creo que de momento puedo estar tranquila hasta... eso de las bicis, no? ah bueno... y la liga

    ResponElimina