19 de gener 2008

La incomodidad del pedir


drying eric by *MagentaWorld in DeviantART


Pues eso me pasó, aunque pensándolo mejor esto me ha pasado toda la vida. El punto ese en el que te da vergüenza reclamar lo que es tuyo. Mi tía siempre nos amenazaba cuando le pedíamos alguna cosa, pues no quería ir detrás nuestro para que le devolviéramos las cosas. A mi lo que me pasa es que soy buena persona, dejo las cosas y después no me las devuelven. Pasa tanto el tiempo que me da hasta rubor el pedir lo que me pertenece. Hace unos días que me pasaba por la cabeza, lo debía hacer, pero no sabía como hacerlo para que no quedase agresivo. Envío un mail o se lo digo en persona, se lo digo antes de Navidades o después, a santo de qué empiezo la conversación... un estado de nervios y no sé como resolverlo. Ya lo dice mi hermano, que hay dos tipos de tontos los que dejan y los que devuelven, siempre lo aplicaba en el caso de los CDs. Pero a lo que íbamos, que me siento mal pidiendo lo que es mío y al final decidí, con la excusa de no haberla visto a la hora de comer después de las vacaciones navideñas enviarle un mail para saber como habían transcurrido tan entrañables fechas y de paso asestar la estocada sobre mis pertenencias. Respondió humildemente diciendo que ya había encontrado sustituto para lo que le dejé, con lo que pienso: he estado haciendo el tonto todo este tiempo, esperando a que me lo devolviese, y sin decirle nada, cuando ya hace bastante que hubiera regresado a mis manos. Extraño sentimiento, no?

...hace una semana y aun espero mi pertenencia.


13 comentaris:

  1. a veces con un simple " ai tu tenias eso mio, no?" ya funciona. (a veces no)

    ResponElimina
  2. saber pedir es ser feliz recibiendo y dando. buen post, y divertido. besos

    ResponElimina
  3. Déjà vie, si tienes toda la razón pero es que me da vergüenza y va pasando el tiempo y cada vez se hace más y más embarazoso.


    Putas y princesas, gracias por tu comentario. Yo soy totalmente feliz dando y recibiendo... pero a veces se pasa de castaño a oscuro, como decía mi madre ;)

    Gracias a las dos por pasaros por la huerta ;) espero seguir viéndoos por aquí.

    ResponElimina
  4. Eso le pasó a un amigo, pero con alguien más grave, un profesor de la universidad. Yo por ello actúo como las bibliotecas, dejo pero con fecha límite de devolución, y si sepasa estoy todos los días incordiando.

    ResponElimina
  5. Estoy en los dos bandos, he de reconocerlo. Aunque más en el que da, y también me cuesta reclamar, sólo cuando me es muy necesario lo hago. He tomado nota de sus tácticas.

    ResponElimina
  6. Eso me pasaba a mí también hasta que empecé a perder cosas queridas. Ahora pienso "¿lo quieres?, pues te lo compras" pero evidentemente no lo digo... Y al final acabo dejando cosas pero repito tantas veces que es "de huelva" que la otra parte desiste y se va con las manos vacías :)

    saludos!

    ResponElimina
  7. Vampirillo, es buena idea lo tuyo. Pero mi pregunta es: ¿cuál es tu sistema para incordiar? ¿Te vistes de algún personaje en concreto?

    Señor de la Suburbia, si tiene alguna otra táctica para recomendar no dude en hacerlo ;)

    Lo, jejeje yo hacía una cosa parecido con los negativos de las fotografías. Me parece muy bien que la gente se quisiera hacer copias de las fotografías, pero es que se los quedaban eternamente y ya no los recuperaba. Llegué a la solución de hacer yo misma las copias de las fotos que querían.

    ResponElimina
  8. Me ha gustado porque creo que admite varias lecturas.
    Pues nada, contra el vicio de pedir la virtud de no dar.
    Saludos
    Adso

    ResponElimina
  9. Adso, espláyate con tus segundas y terceras lecturas ;) un día me tendrás que pasar tu gafas que todo lo ven ;) Puedo actualizar datos y decir que hoy ha habido un amago de devolverme mis pertenencias pero, como no estaba en mi lugar habitual, no ha podido ser. Chicos y chicas!! Mañana es el gran día!

    ResponElimina
  10. Jo crec que le excusa de tinc un amic que me ha demanat aixó, i et faig un truc per si no lo necesites....m'ho tornis.....

    Es lo que jo sempre faig....

    Un Peto, Marc

    ResponElimina
  11. Gràcies Marc, de fet jo vaig optar per dir directament que qui ho necessitava era jo ;)

    Gràcies per la teva visita ;)

    ResponElimina
  12. es triste pedir, pero dicen que es mas triste no dar
    cai por aqui y me ha gustado tu texto
    ^^
    un bsito

    ResponElimina
  13. Sí, pero tampoco es triste el hecho de pedir lo que es de uno... y pasó el tiempo y volví a caer en el mismo error. Gracias por caer por la huerta y espero que sigas cayendo más veces y dejando tus comentarios.

    ResponElimina