29 de març 2010

Ci sono parole che sono opere d'arte...


Ero giunto a quel livello di emozione dove si incontrano le sensazioni celesti date dalle arti ed i sentimenti appassionati. Uscendo da Santa Croce, ebbi un battito del cuore, la vita per me si era inaridita, camminavo temendo di cadere.

Napoli e Firenze: un viaggio da Milano a Reggi
(Stendhal, 1817)


El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte. [...] más allá de su incidencia clínica como enfermedad psicosomática, se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico. [via wp]


Interior a l'aire lliure
(Ramon Casas, 1892)



Un patio. Mi hermana en la terraza de Paseo de Gracia
(Ramon Casas, 1889)


Mientras ahí fuera llovía incesantemente, frente a esa terraza introducías nuestras vidas en las suyas. Te escuchaba atenta mientras la tarde de brisa primaveral nos inundaba. Hacía poco que los conocíamos pero nos habían invitado a una taza de café con algún dulce. Descendíamos la ciudad lentamente y el paseo nos llevó a su terraza. En aquel momento simulaban estar juntos cuando en realidad cada uno estaba inmerso en su propio mundo. Los despertamos de aquella hipnosis onírica.

Fue entonces cuando te pedí que parases, si no lo hacías acabaría desfalleciendo a tu lado. Me mirabas sin entender, intentabas seguir tu juego hasta que te tomé la mano. Reposé tu palma en mi corazón, notaste su paso acelerado comunicado con el temblor de mis piernas. Acerqué mis labios a tu oído y te rogué que no siguieras; si seguías así mi flojera acabaría con una caída irremediable ante tus pies, no habría paso atrás.

Ci sono parole che sono opere d'arte...


4 comentaris:

  1. síndrome d'Stendhal a moltíssimes ciutats italianes; aquí per Sant Jordi, que ja queda poc...

    ResponElimina
  2. Efectivament, a cau d'orella ;)

    ResponElimina
  3. Síndrome d'Stendhal veient la teua foto del avatar o entrant a aquest blog :)

    ResponElimina
  4. aishhh... que bé que saps quedar ;)

    ResponElimina