27 de febrer 2011

Hay ciudades y ciudades


Un hombre empuja penosamente una pesada carretilla. Hasta lo más alto lleva cajas de plástico repletas de quién sabe qué. A la mitad unas muletas atravesadas horizontalmente. El hombre no ve más allá, su vida es la carretilla, y a sus espaldas está creando una caravana de cuatro bicicletas.

Son cosas que pasan en una ciudad en la qué hoy, 27 de febrero, todos caminan en riadas desde los distintos puntos de la ciudad en la misma dirección. En escasos veinte minutos el estruendo removerá la ciudad, aunque esto no sirva para que sus pensamientos también sufran cambios.


17 de febrer 2011

RSU


recycle by estherase


Giustina cumple con las normas e intenta dormir sus horas hasta que el sol vuelva a asomar la nariz en el horizonte neblinoso. El contenedor de la basura orgánica recomienda depositar las bolsas entre las ocho y las once de la noche. Se prepara un platito de verdura al vapor rociado con aceite de oliva y unas gotitas de limón. Una vez vacío rellena el plato con unas costillitas de cabrito rebozadas. Se están acabando las noticias en la televisión y aprovecha para tirar los últimos desperdicios a la bolsa y cerrarla con un doble nudo. Mientras ve la predicción del tiempo abre el yogur natural que batirá con la cucharilla y salpicará con trocitos de fresón maduro. Parece que mañana tendrá que coger el paraguas aunque por la tarde le molestará. Una vez rebañado el potecito del yogur lo tira al cubito amarillo y se va al cuarto de baño. Pacientemente coge el neceser de las pinturas y se decide a perfilarse los labios, un poco de sombra por allí y un toque de rímel que añada más oscuridad a la ya cerrada noche. Un collar discreto viste su cuerpo mientras se pone un abrigo ligero. Cierra la puerta y suspira profundamente mientras presiona el botón B del ascensor. Bolsa en mano se dirige hacia el contenedor de basura orgánica del que alza la tapa. Levanta su pie izquierdo hacia atrás mientras tira la bolsa al interior del contenedor. Giustina piensa cada noche que esa será la noche en que San Valentín la sorprenderá, vestido con gabardina y enseñándole sus atributos.


11 de febrer 2011

¡Arúuuuuuga! ¡Arúuuuuuga!


Deleted 1203 by Broken Shutter


I

Todo se torna rojo de forma intermitente y miro por el periscopio hasta detectar tu mancha de calor propagándose a lo ancho y largo de la estancia. Quieta, silenciosa y sin pestañear espero a que haya algún cambio; y lo único que sucede es tu vano intento de tejer un jersey con la pelusilla de tu ombligo. Entonces te acercas a lo Danny Zuco al objetivo del aparato mientras tu calor pasa a emitirse en un ritmo pulsante hasta disiparse. Me disuelvo y aparezco al otro lado del cristal del objetivo. Allí escruto hasta el escondrijo más pequeñito pero tu calor ha desaparecido. Ya no estás.


II

Hoy los edificios futuristas de Calatrava se confunden con el cielo, son estos días en los que las brumas bajas, la niebla y la humedad calan en los huesos y nublan la vista. También son los días en los que ella se transforma en una persona irreconocible incluso para ella misma. Ni la sombra de lo que fuera se vislumbra, pues el frío ha dejado el sol agazapado entre nubes. Parece ser otra y se pone las gafas de sol. ¿Para no ser vista? Para esperar pacientemente a que llegue de nuevo el sol.


04 de febrer 2011

Llovía afuera


Llovía afuera y yo sin paraguas para cerrar la trampilla. Estaba empezando a colarse aquel lodo apestoso y calculé que me ahogaría en quince minutos. Toda la vida pensando en qué haría con los tres meses cuando me diagnosticaran una enfermedad terminal, y al final me tengo que ver así, con esta masa grumosa subiéndome por la pantorrilla y enmanillado al oxidado mallazo. Culminar una existencia vacía para llenar el hueco de una figura de arte con el brazo izquierdo alzado para combatir toda injusticia.