04 de juliol 2011

Qualsevol seny


Ahir vaig veure sortit un bitxet d'entre els fulls, crec que hauria de plantejar-me seriosament lo de començar a escriure-la abans de que desaparegui entre minúscules dentadures.

S'ha convertit en el pitjor malson.

Qualsevol dilluns començo la dieta, qualsevol dilluns la començo a escriure, qualsevol diumenge veig la llum, qualsevol dimarts m'hi repenso.

No sé si són poques ganes o por, potser hauria de preguntar a l'Indiana Jones què és el que sentia removent entre pedres i mòmies, aquell passat que se't pot manifestar com un dimoni lleva cors. Veure el teu propi cor bategar i que se'n beguin la teva dolça sang.

Escriure no té preu, deixar-t'hi el seny sí.


24 de juny 2011

Noches arremolinadas


Se apropió de nuestra casa. Perdiste 0 a 2, yo también pero 2 a 0. Nos ganó y por hastío acabamos sumiéndonos en un sueño profundo. Generar un descanso reparador no es nada fácil y menos si nos ponen impedimentos. A veces son los mosquitos otras lo son las personas. El comportamiento humano nada predecible es un misterio con el que jugamos al escondite mientras vemos su surrealismo iluminado des de fuera de nosotros mismos. La tranquilidad a veces no llega con unas aguas calmadas sino con las tempestades que arremolinan corazones de signo contrario. Imanes irreconocibles que funcionan como brújulas de bebés tortuga.


09 de juny 2011

Desintegrar en un acto


Con el riesgo de morir por pura indecisión tuvo que dar un paso al frente y dijo: presente! Atraer la mirada de los que le rodeaban y no dar opción a ningún equívoco, había llegado para quedarse. De todas maneras no podía huir de su sino pues con sus actos producía una desnaturalización de todo lo que le rodeaba. Durante los primeros años no ocurrió nada, con él, pues no era consciente de su desacertado don. Pero en el momento que vio la luz no cesó el doble maltrato, el de la vida desnaturalizada que creaba a tres pasos de personas a su alrededor y él suyo mismo por la consciencia de la gravedad que difundía a su alrededor. Quizás esta vez se tornase una debilidad provechosa para una sociedad saciada de tanta desidia. Formar parte de uno de los dos partidos políticos más votados del país podría servir para desintegrarlo y a su vez todo lo que se pudiera cocer en el parlamento.


02 de juny 2011

31 de maig 2011

La prórroga


Creo bucles en los que me quedo cuidando plantitas y mirando al sol. Mareas quietas se arremolinan creando una suave brisa que molesta mi nariz. Nada, paso en la vida sin ser protagonista. Castigada a ser un extra que se queda mirando de reojo la pareja enamorada a la que miran todas las cámaras. No debería tirar pelotas fuera, el partido se juega dentro, en casa y estamos a punto de llegar al final de la segunda parte.

28 d’abril 2011

Una sacudida en el Universo


Cada día, después de desactivar el salvapantallas, lo primero que hago es mirar como están los japoneses. Esperando descubrir un nuevo embate o sacudida antes que las autoridades, los medios de comunicación y ellos mismos lo noten. Hoy ha ocurrido eso, cuatro puntitos amarillos de cuatro. Han ocurrido otras cosas y estoy llegando a una conclusión: no hay muerte sin vida. Últimamente me pasa que cuando muere alguien, propicia que otra alma resurja en este planeta. El Universo, como decía Carl Sagan: somos polvo de estrellas. Me despierto pensado que mis átomos un día fueron parte de una supernova. Quién sabe si al final nos convirtamos en púlsares, que saltemos periódicamente de cuerpo en cuerpo coincidiendo con nuevas muertes y nuevas vidas.


26 d’abril 2011

Ahora, bien a gusto me comería yo un poco de chocolate...




Azul, blanco, rojo y con mucha luz a la vez que tierno y dulce, así es como Aitzol Aramaio veía y sentía Un tranvía en SP (SPrako tranbia) de Unai Elorriaga. Fue así hasta que con la nieve llegó el frío, igual que pasa en el Shisha Pangma.

Al llegar ya nos había obsequiado con estos dos segundos olímpicos:
Terminal (2002) IMDb, YouTube
Un poco de chocolate (2008) IMDb, FilmAffinity

Unas palabras de Unai en recuerdo de Aitzol: el ebanista del cine.