27 de febrer 2011

Hay ciudades y ciudades


Un hombre empuja penosamente una pesada carretilla. Hasta lo más alto lleva cajas de plástico repletas de quién sabe qué. A la mitad unas muletas atravesadas horizontalmente. El hombre no ve más allá, su vida es la carretilla, y a sus espaldas está creando una caravana de cuatro bicicletas.

Son cosas que pasan en una ciudad en la qué hoy, 27 de febrero, todos caminan en riadas desde los distintos puntos de la ciudad en la misma dirección. En escasos veinte minutos el estruendo removerá la ciudad, aunque esto no sirva para que sus pensamientos también sufran cambios.


17 de febrer 2011

RSU


recycle by estherase


Giustina cumple con las normas e intenta dormir sus horas hasta que el sol vuelva a asomar la nariz en el horizonte neblinoso. El contenedor de la basura orgánica recomienda depositar las bolsas entre las ocho y las once de la noche. Se prepara un platito de verdura al vapor rociado con aceite de oliva y unas gotitas de limón. Una vez vacío rellena el plato con unas costillitas de cabrito rebozadas. Se están acabando las noticias en la televisión y aprovecha para tirar los últimos desperdicios a la bolsa y cerrarla con un doble nudo. Mientras ve la predicción del tiempo abre el yogur natural que batirá con la cucharilla y salpicará con trocitos de fresón maduro. Parece que mañana tendrá que coger el paraguas aunque por la tarde le molestará. Una vez rebañado el potecito del yogur lo tira al cubito amarillo y se va al cuarto de baño. Pacientemente coge el neceser de las pinturas y se decide a perfilarse los labios, un poco de sombra por allí y un toque de rímel que añada más oscuridad a la ya cerrada noche. Un collar discreto viste su cuerpo mientras se pone un abrigo ligero. Cierra la puerta y suspira profundamente mientras presiona el botón B del ascensor. Bolsa en mano se dirige hacia el contenedor de basura orgánica del que alza la tapa. Levanta su pie izquierdo hacia atrás mientras tira la bolsa al interior del contenedor. Giustina piensa cada noche que esa será la noche en que San Valentín la sorprenderá, vestido con gabardina y enseñándole sus atributos.


11 de febrer 2011

¡Arúuuuuuga! ¡Arúuuuuuga!


Deleted 1203 by Broken Shutter


I

Todo se torna rojo de forma intermitente y miro por el periscopio hasta detectar tu mancha de calor propagándose a lo ancho y largo de la estancia. Quieta, silenciosa y sin pestañear espero a que haya algún cambio; y lo único que sucede es tu vano intento de tejer un jersey con la pelusilla de tu ombligo. Entonces te acercas a lo Danny Zuco al objetivo del aparato mientras tu calor pasa a emitirse en un ritmo pulsante hasta disiparse. Me disuelvo y aparezco al otro lado del cristal del objetivo. Allí escruto hasta el escondrijo más pequeñito pero tu calor ha desaparecido. Ya no estás.


II

Hoy los edificios futuristas de Calatrava se confunden con el cielo, son estos días en los que las brumas bajas, la niebla y la humedad calan en los huesos y nublan la vista. También son los días en los que ella se transforma en una persona irreconocible incluso para ella misma. Ni la sombra de lo que fuera se vislumbra, pues el frío ha dejado el sol agazapado entre nubes. Parece ser otra y se pone las gafas de sol. ¿Para no ser vista? Para esperar pacientemente a que llegue de nuevo el sol.


04 de febrer 2011

Llovía afuera


Llovía afuera y yo sin paraguas para cerrar la trampilla. Estaba empezando a colarse aquel lodo apestoso y calculé que me ahogaría en quince minutos. Toda la vida pensando en qué haría con los tres meses cuando me diagnosticaran una enfermedad terminal, y al final me tengo que ver así, con esta masa grumosa subiéndome por la pantorrilla y enmanillado al oxidado mallazo. Culminar una existencia vacía para llenar el hueco de una figura de arte con el brazo izquierdo alzado para combatir toda injusticia.


24 de gener 2011

No tengo coartada


Las letras se marchitan y van trazando una suave danza de caída. Por suerte aun quedan unas cuantas agazapadas, libres de todo suicidio literario. Sangre negra incrustada en mis uñas me delatan al presentarme en el cuartelillo. No tengo coartada, y tú tampoco.


11 de gener 2011

L'11 de les segones oportunitats


El fet d'anar amb l'any aquest cop o mai doblement tindré una nova oportunitat podent ser l'única. Arribats a aquest punt ja no sé què més dir havent-me d'enfrontar a mi mateixa. Lluites internes en les que necessitaré transfusions després de les previsibles pèrdues contínues. Taques sanguinolentes a les peces de roba estripada després d'hores i més hores cridant-te, cridant-me. No hi ha sortida, estic abocada a viure-ho.


Fins ara, ningú s'ha mort de vergonya...


30 de desembre 2010

Un silenci que esquerda


Darrerament un abisme creixent. Podríem estar a la mateixa vora, però aquest cop ens separa. L'atzar o el destí. La realitat és que podríem seguir fitant l'altra banda tot esperant que no s'allunyés més mentre estirem la corda, o bé, girem cua, cadascuna pel nostre costat, i emprenem la nova caminada. No ho sé, són coses que passen. Ningú va dir que això de tenir doble personalitat fos fàcil. Sembla que no queda rastre d'allò que ens unia, perquè en realitat quan vam néixer érem siameses i per ventura o no un abisme ens va separar.

Ja no aixequen el vol els ocells ni els rínxols llueixen a l'alba però jo tampoc sóc capaç de veure'ls ni sentir-los. Amputada emocionalment em llanço a l'abisme esperant que un corrent d'aire em culli i em doni la llibertat de voleiar com una fulla tardoral.

L'hivern ho atura tot i caic.


15 de desembre 2010

Heteropensacions vol.8


Temps per a tornar a agafar paper i llapis, desfer les teranyines i veure si la inspiració encara no ha fugit de por. Temps per a tornar.

A l'hospital està plovent i els malalts pugen al terrat per obrir la boca i sentir com l'aigua els mulla les entranyes. No hi ha res més a fer, esperar a que arribin els bombons i la llitera per endur-se't a quiròfan. A l'hospital està plovent.

Ara que ja està tot decidit penso que encara sóc capaç de poder modificar les lleis de la natura i fer que tot torni a ocupar el seu lloc, el que en aquell moment era adient. Ara ja està tot decidit.

Entraràs per la porta sense abaixar la teva mirada, sense donar una mínima opció a que la fosca ens embolcalli en un dia tan assolellat com és aquest. Avançaràs pas a pas amb les mans a les butxaques buscant el forat cosit i resseguint-lo. Entraràs per la porta.

Sense cap mena de dubte estarem tots disposats a passar la millor de les nostres vetllades. Recordant allò que va ser real i que ara ens sembla tan fictici. Tanta felicitat no podia coincidir, havia de ser una invenció, una mena de suïcidi col·lectiu a mans d'una felicitat preocupant. Sense cap mena de dubte.